Miles de paseantes saturaron carretera 30 al regreso del 'fin'

Miles de paseantes saturaron carretera 30 al regreso del 'fin'
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

turismo ¡Parajes llenos, carreteras saturadas y hoteles al 100% de ocupación!, por visitantes locales y foráneos.

La Ruta del Desierto superó la afluencia de visitantes de antes de la pandemia al registrar miles de paseantes locales y foráneos que abarrotaron los parajes y saturaron la carretera 30 donde por cuatro horas debieron transitar a paso lento, destacó Enrique Ayala, presidente de la OCV.

Comentó que todo estuvo lleno desde Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Abasolo, Nadadores y San Buenaventura, la gente estaba en acequias, balnearios y hoteles con ocupación al 100 por ciento.

Lleno.  El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes mostró un video que él tomó en la carretera 30, del regreso de los paseantes el sábado y domingo por la tarde y se observó el tráfico congestionado y a vuelta de rueda.
"Hubo partes donde se vieron rebasados, se les acabaron los dulces y las cosas que vendían, yo creo que fueron miles de coches que transitaron por la 30 (carretera) y por día, de hecho, se hacía un cuello de botella en Nadadores y duró casi cuatro horas la línea pasando a vuelta de rueda, porque el regreso era masivo , entonces, pues estuvo muy bien el fin de semana", declaró el dirigente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Dijo que la seguridad estuvo muy a la altura porque era de manera preventiva, "no como otros años, que detenían a los visitantes para ver qué les sacaban de dinero".
En esta ocasión, agregó Ayala que los retenes de la policía estaban orientando y dando fluidez al tráfico, más que detener a revisar lo que llevaban, y eso dio mayor confianza a los viajeros para que tengan la intención de regresar en alguna otra ocasión.  "No detenían el tráfico, sólo les hacían señas de que se pusieran el cinturón o que le bajaran a la velocidad, pero trataban de no detener el tráfico".
Consideró que muchos de los sitios de recreación de Cuatro Ciénegas, sobre todo, están rebasados por la alta demanda de la gente en los períodos vacacionales y, pronto, cree que hasta los fines de semana se van a saturar.
Para el próximo fin de semana se espera que haya igual o más tráfico y todos los lugares llenos en la Ruta del Desierto, pues no sólo Cuatro Ciénegas está al 100 por ciento de reservación de ocupación hotelera, sino todos los hoteles de San Buenaventura y Nadadores.
Comentó que los hoteleros de esa zona están canalizando a Monclova a la gente que llama para preguntar por habitaciones, porque están llenos para el fin de semana, a partir del jueves próximo, debido al eclipse del 8 de abril que atrae a gente de Nuevo León, Saltillo y Estados Unidos, y con otras actividades religiosas como es un campamento de jóvenes de la iglesia católica que también han llenado habitaciones desde San Buenaventura, Nadadores y Monclova.

Miles de paseantes saturaron carretera 30 al regreso del 'fin'
Miles de paseantes saturaron carretera 30 al regreso del 'fin' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de paseantes saturaron carretera 30 al regreso del 'fin'