Miles de chilenos rinden homenaje al expresidente Sebastián Piñera

Miles de chilenos rinden homenaje al expresidente Sebastián Piñera
El Universal / El tiempo Monclova

El dos veces expresidente de Chile será despedido con funeral de Estado y el presidente Gabriel Boric declaró tres días de luto nacional. 

Miles de chilenos en todo el país rendían homenaje el martes en la noche y el miércoles en la mañana al expresidente Sebastián Piñera tras su muerte al caer el helicóptero en que viajaba en el Lago de Ranco, más de 900 kilómetros al sur de Santiago.

El cuerpo del expresidente fue trasladado en la noche del martes al Servicio Médico Legal de Valdivia, dónde se le practicó una autopsia para verificar las razones de su muerte. De ahí el cadáver será entregado a sus familiares y partirá a Santiago.

El dos veces expresidente de Chile (2010-2014 y 2018-2022) será despedido con funeral de Estado y el presidente Gabriel Boric declaró tres días de luto nacional.

El mundo político chileno de todo signo declaraba su homenaje al expresidente y destacaba su carácter democrático y conciliador, su dedicación al país, su pasión política y también su carácter aventurero.

Su partido de centroderecha Renovación Nacional rindió homenaje a su figura el martes por la noche, colocando su nombre en su entrada, su año de nacimiento y abriendo un libro de condolencias.

Mientras, cientos de personas tanto en Santiago como en Valdivia le rendían homenaje. Cientos se agolparon en la puerta de su casa en un barrio acomodado de Santiago. También se concentraban cerca del Servicio Médico Legal de Valdivia. En la zona del Lago de Ranco, donde falleció, veraneaba y tenía una casa decenas de personas mostraron sus respetos hacia su figura.

 

Sebastián Piñera, uno de los grandes multimillonarios de Chile

Piñera es también uno de los grandes multimillonarios del país. Él mismo manejaba el helicóptero en el que falleció y en el que viajaba parte de su familia. Era un experto piloto de este tipo de naves, según declaró la noche previa su exministro de Defensa, Alberto Espina.

Los homenajes llegaban también desde todos los puntos del planeta con decenas de mandatarios expresando sus condolencias y destacando su figura.

“Estoy muy agradecido” fue un placer conocerlo, declaró Jimmy Sánchez, uno de los 33 mineros rescatados de una mina en el norte del país durante su primera gestión, una de sus hazañas más populares y épicas como presidente. “Nos devolvió la vida”, añadió el minero.

Piñera fue el primer gobernante de derecha que dirigió el país desde el retorno de la democracia en 1990. Encarnó una derecha más renovada que pudo ejercer una autocrítica sobre el rol de la dictadura en el país y uno de los dirigentes de derecha que votó no en el plebiscito que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Se espera que el cuerpo llegué el miércoles a Santiago, donde será velado en el Palacio del exCongreso Nacional, que será abierto en la noche para que los ciudadanos puedan acercarse a despedirlo.

Miles de chilenos rinden homenaje al expresidente Sebastián Piñera
Miles de chilenos rinden homenaje al expresidente Sebastián Piñera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miles de chilenos rinden homenaje al expresidente Sebastián Piñera