Milei anuncia en Israel que trasladará a Jerusalén la embajada argentina

Milei anuncia en Israel que trasladará a Jerusalén la embajada argentina
El Universal / El tiempo Monclova

Afirmó que con su visita quiere expresar su "apoyo al pueblo de Israel" y "defender la legítima defensa" del Estado hebreo frente a "los terroristas" de Hamas. 

"Obviamente que es mi plan mudar la embajada [argentina] a Jerusalén occidental", dijo Javier Milei al ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, tras bajar del avión en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv.

Actualmente, la embajada de Argentina se encuentra en Herzliya, cerca de Tel Aviv, donde se ubican la gran mayoría de representaciones diplomáticas.

El mandatario argentino afirmó al canciller israelí que con su visita quiere expresar su "apoyo al pueblo de Israel" y "defender la legítima defensa" del Estado hebreo frente a "los terroristas" del movimiento islamista palestino Hamas.

En su segundo desplazamiento al extranjero desde que asumió la presidencia en diciembre, el ultraliberal Milei estará hasta el jueves en Israel, y según su agenda no prevé desplazarse a Cisjordania ocupada.

Milei, un economista que en los últimos años se acercó al judaísmo y cuyo país alberga la mayor comunidad judía de América Latina, se reunirá este martes en Jerusalén con el presidente Isaac Herzog y el miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Igualmente mantendrá encuentros con empresarios y rabinos, visitará el museo del Holocausto, Yad Vashem, y se desplazará a uno de los kibutz asaltados por los comandos de Hamas, que el 7 de octubre lanzaron un ataque sorpresa en el sur de Israel que se saldó con unos 1 mil 160 muertos.

 

El mandatario argentino prevé precisamente reunirse con familiares de personas secuestradas por Hamas.

En represalia por el ataque de Hamas, Israel empezó el mismo 7 de octubre a bombardear la Franja de Gaza, y sus ataques aéreos y terrestres han dejado más de 27 mil muertos, según Hamas, que gobierna el enclave.

De Israel, Milei viajará luego a Italia, para mantener un encuentro con el papa Francisco el lunes en el Vaticano y reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la primera ministra, Giorgia Meloni.

¿Qué dice Hamas sobre el anuncio de Milei?

Tras lo dicho por Milei sobre el cambio de la representación diplomática de su país, el gripo islamista Hamas condenó "enérgicamente" los planes de Argentina de trasladar su embajada a Jerusalén.

Dicho traslado sería "una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada", afirmó Hamas, que se enfrenta desde octubre en una guerra con Israel en Gaza, territorio que gobierna desde 2007.

Milei anuncia en Israel que trasladará a Jerusalén la embajada argentina
Milei anuncia en Israel que trasladará a Jerusalén la embajada argentina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Milei anuncia en Israel que trasladará a Jerusalén la embajada argentina