Mil escrituras otorgadas en los primeros 100 días de gobierno

Mil escrituras otorgadas en los primeros 100 días de gobierno
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

En los primeros 100 días de gobierno en Coahuila de Manolo Jiménez Salinas, se han regularizado 1,000 escrituras en todas las regiones del estado, lo que se traduce en patrimonios asegurados para miles de coahuilenses.

"Es un programa para todos", afirmó Ángel Mahatma Sánchez, director de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, quien confirmó que las primeras mil regularizaciones se lograron en 100 días. Invitó a los coahuilenses que deseen asegurar su patrimonio a que se acerquen a las oficinas regionales y se inscriban.

Comisión. "Este programa es ambicioso por parte del gobierno estatal en apoyo a su gente", afirmó Sánchez, añadiendo que se está trabajando directamente con la Comisión Estatal de Vivienda para dar certeza a las familias.
Sobre la meta para este año, Mahatma dio a conocer que se espera alcanzar las 3 mil escrituras, aunque si es necesario, se ampliará. "Sin duda vamos a superar esa cifra, pero estamos evaluando cuántas personas aún necesitan obtener su escritura", precisó.

Llamadas. El funcionario estatal reconoció que algunos impedimentos que frenan a los ciudadanos con esta problemática son la falta de documentación y las llamadas sobre ventas fraudulentas. Aunque existen decretos para regularizar, muchas familias no se acercan, y otras no cuentan con los recursos económicos necesarios.
Aunque los trámites tienen diferentes costos, estos son muy bajos debido a que se han realizado convenios con Notarios Públicos y con los CEPROFIS para evitar el pago de impuestos.
El funcionario reiteró su invitación a todos los ciudadanos con algún problema de escrituración a que se acerquen a las oficinas regionales con sus documentos para beneficiarse del programa.

Mil escrituras otorgadas en los primeros 100 días de gobierno
Mil escrituras otorgadas en los primeros 100 días de gobierno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mil escrituras otorgadas en los primeros 100 días de gobierno