Miguel Herrera y Xolos por fin ganan un juego y aspiran a no pagar 80 millones de pesos

Miguel Herrera y Xolos por fin ganan un juego y aspiran a no pagar 80 millones de pesos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Xolos de Tijuana dejó de ser el único equipo de la Liga MX que no ha ganado en el Torneo Clausura 2024, tras vencer 1-0 a FC Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez de la ciudad fronteriza de Chihuahua, con lo que jaló a Bravos a disputar el último lugar del cociente, que hubiera descendido en otra época y que tendría que pagar la mayor multa de 80 millones de pesos por esa circunstancia.

Los del Miguel Herrera consiguieron su único tanto en una jugada fortuita llena de rebotes al minuto 88 cuando Raúl Pantera Zúñiga, que había entrado de cambio, remató para dejar sin posibilidad a Sebastián Jurado.

Primer tiempo sin acciones de gol entre FC Juárez y Tijuana

Según publica Marca, el primer tiempo fue realmente carente de acciones de peligro en ambas poterías, los Bravos de Juárez casi monopolizaron la posesión del esférico, sin embargo, casi nunca llegaron con claridad a pesar de ese 67.8% de posesión, mientras tanto, el equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera se dedicó a cerrar espacios con prácticamente nula propuesta en campo rival.

Al minuto 42 se presentó la jugada más peligrosa del primer tiempo a favor del equipo local, que se desarrolló tras un centro de 3 cuartos de cancha por la banda de la derecha, para que Aitor García bajara el balón de cabeza, dejando en gran posición a Ángel Saldívar, quien se resbaló al momento de impactar el esférico afectando el contacto que no pudo tener dirección de portería.

Así se fueron ambos equipos al descanso, buscando recargar fuerzas con la intención de dar un mejor espectáculo en la segunda mitad entre 2 equipos que prácticamente están descartados por la fase de play in y evidentemente de la liguilla cuando les quedan 2 juegos por disputarse.

Xolos aprovechó la oportunidad de acercarse a FC Juárez

Sin embargo, el segundo tiempo inició justamente con el mismo ritmo totalmente bajo de la primera mitad, con caras de decepción de ambos equipos, al minuto 57, Carlos Cocoliso González robó un balón en la salida de los chihuahuenses, pero ni si quiera pudo ingresar al área por un buena barrida de un defensor rival.

El juego se mantuvo así hasta el minuto 88 cuando cayó el gol descrito anteriormente que sentenció el triunfo de los visitantes.

El siguiente encuentra los bajacalifornianos será ante el último lugar de la tabla general, Puebla, mientras que FC Juárez visitarán a Mazatlán en la penúltima jornada de este certamen.

Miguel Herrera y Xolos por fin ganan un juego y aspiran a no pagar 80 millones de pesos
Miguel Herrera y Xolos por fin ganan un juego y aspiran a no pagar 80 millones de pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Miguel Herrera y Xolos por fin ganan un juego y aspiran a no pagar 80 millones de pesos