Miguel Herrera, director técnico de Tijuana, firmó su peor racha sin ganar un partido en Liga MX. El ‘Piojo’ llegó a nueve partidos consecutivos sin triunfo, de acuerdo a ESPN Stats&Info, luego que su equipo empató a tres goles en la visita ante el Atlético de San Luis.

El ‘Piojo’ Herrera la ha pasado mal en su segunda etapa al frente de los Xolos de Tijuana y no sabe lo que es ganar un partido desde el 1 de noviembre de 2023, cuando en aquella ocasión se llevó la victoria 2-0 como local en la jornada 15 del Apertura 2023 ante los Tigres.

A partir de ahí, la mala racha de Herrera y los fronterizos se hizo evidente. En aquel torneo tuvieron un par de derrotas más, mismas que fueron ante América en la jornada 16 en el Estadio Azteca, así como ante Pachuca en la fecha 17, la última de la campaña.Contra las Águilas perdieron 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

Si bien los Xolos tenían una esperanza de entrar al repechaje, con dicho marcador lució muy complejo, puesto que los goles de Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Álvaro Fidalgo los dejaron en la cuerda floja.

Ya en la última fecha, los Tuzos y un triplete de Erik ‘Chiquito’ Sánchez dejó a los fronterizos hasta el sitio 13 y se despidieron de cualquier oportunidad de llegar al repechaje.

Para esta campaña, la situación no ha sido diferente, ya que tras siete jornadas tiene un record de tres derrotas y cuatro empates, por lo que apenas acumulan cuatro unidades y están en la parte baja de la tabla general.

En la jornada 1 cayeron como locales ante el América, por un marcador de 0-2, luego de un doblete de Salvador Reyes. En la fecha 2 empataron sin goles ante Atlas, mientras que otro empate se dio en la jornada 3, cuando recibieron a las Chivas, pues quedaron 1-1.

Entonces tuvieron una visita a Ciudad de México para enfrentarse a Cruz Azul y cayeron 1-0. La fecha 5 fue de otra derrota, ahora ante Pachuca por un marcador de 3-2. Finalmente, en la fecha 6 y 7 tuvieron dos empates, primero ante Querétaro 1-1 y luego ante Atlético de San Luis 3-3.

Hasta la fecha, en todo el tiempo que el ‘Piojo’ lleva dirigiendo en la Liga MX, es su peor racha y el siguiente rival en el calendario es Toluca en el Estadio Nemesio Diez, por lo que no es una aduana fácil.

Miguel Herrera señala que ha recibido respaldo de directiva

Sobre dicha racha, el ‘Piojo’ manifestó que sí es un tema que aumenta la presión, pero que sabe convivir con la misma, pues desde su tiempo en América entendió este tema, además de que no quiere defraudar a la directiva encabezada por Jorgealberto Hank, dueño del equipo.

“La presión siempre existe. Como me preguntabas cuando estaba en el banquillo del América, que es mucho más presionante (sic). Entonces la presión siempre existirá. Y estar así obviamente me presiona porque Jorge(alberto Hank) y Toño (Núñez) me han dado un respaldo impresionante”, dijo Herrera en conferencia de prensa al término del partido.