Migrantes llegan a pedir trabajo como sexoservidoras en Monclova

Migrantes llegan a pedir trabajo como sexoservidoras en Monclova
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Solo pueden recibir el tarjetón aquellas mujeres quienes cuenten con un domicilio fijo en la ciudad y no que solamente posean el documento de permanencia en el Estado. 

Mujeres quienes han salido de su país desesperadas por encontrar un mejor futuro y con la ilusión de llegar a Estados Unidos han decidido pausar su camino para buscar un trabajo en la localidad como sexo servidoras, pues al departamento de Salud Pública han llegado migrantes con esta petición mismas que han recibido el permiso correspondiente.   

Arturo González, director de Salud Pública, señaló que actualmente tienen un padrón aproximado de 460 sexo servidoras recordando que desde el quiebre de Altos Hornos la cifra ha ido disminuyendo, ya que anteriormente superaban las 500, lo interesante es ver como mujeres de otros países se están interesando por este oficio. 

Solicitud. Las foráneas llegan al departamento con una tarjeta de residentes permanentes en el estado y por ende solicitan un permiso para obtener el tarjetón y trabajar sin ninguna complicación en los bares o de manera privada en la ciudad. Sin embargo, algunas no cuentan con los requisitos del trámite, ya que comentan que viven en hoteles o se mudan con frecuencia y uno de los lineamientos es que cuenten con un domicilio fijo en donde puedan ser localizadas, ya que en caso de resultar positivas en algún examen de enfermedades por trasmisión sexual que realizan frecuentemente necesitan saber en dónde localizarla de inmediato para informarles y retirarles el permiso evitando que se propague más el virus y por supuesto para que reciban el tratamiento necesario.  

“Una nos decía que era de Saltillo y venía los fines de semana y se quedaba en hoteles, pero le dijimos que dónde la íbamos a buscar si en uno de los exámenes salía alterada y no se lo pudimos dar”, expresó el doctor. 

Aprobación. Pero hasta ahora ha llegado una migrante que ya está establecida en la ciudad y cuenta con el resto de requisitos para trabajar en el sexo servicio y es por ello que el departamento le otorgó el tarjetón y se encuentra realizando sus exámenes periódicos.

El director aseveró que no tienen problema con permitirles trabajar en este oficio, pero es importante que tengan un domicilio y no que solamente vayan de paso, pues de lo contrario se les seguirá negando.

Migrantes llegan a pedir trabajo como sexoservidoras en Monclova
Migrantes llegan a pedir trabajo como sexoservidoras en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes llegan a pedir trabajo como sexoservidoras en Monclova