Migrantes desafían al RB a pesar de las gélidas condiciones

Migrantes desafían al RB a pesar de las gélidas condiciones
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Sensación térmica del día martes fue de -11°C

A pesar de las condiciones meteorológicas extremas que prevalecen en la región norte, la determinación de los migrantes no disminuye, ya que continúan desafiando las aguas congelantes del Río Bravo en su incansable búsqueda del anhelado sueño americano. 

Incluso ante el inminente riesgo para sus vidas, estas personas se aventuran en las frías corrientes, ignorando las advertencias sobre las peligrosas condiciones.

Acciones. En la mañana de este martes, día que se prevé como el más gélido de la actual tormenta invernal, un impactante suceso tuvo lugar cuando un padre, acompañado de su hija, cruzó hacia los Estados Unidos cerca de la colonia Morelos. Este acto temerario ocurrió a pesar de la presencia de un cerco policial implementado por las autoridades federales con el objetivo de evitar tales acciones. Sorprendentemente, los migrantes lograron burlar este dispositivo de seguridad de manera rápida y efectiva.

Destino. El desenlace no se hizo esperar, y los migrantes alcanzaron finalmente su destino en tierras estadounidenses. Sin embargo, este logro no estuvo exento de consecuencias, ya que las autoridades locales procedieron a asegurar a los migrantes para su correspondiente procesamiento legal.
Estos incidentes ponen de manifiesto no solo la tenacidad de los migrantes, sino también la alarmante exposición tanto de adultos como de menores a riesgos considerables. A pesar de las posibles consecuencias, como cuadros de hipotermia o incluso la pérdida de vidas, los migrantes persisten en su intento de cruzar el congelante río. Cabe recordar que el pasado viernes, una tragedia similar sacudió a la comunidad, cuando una familia perdió la vida en la travesía y dos personas más resultaron hospitalizadas. Aunque se informa que los hospitalizados están estables, estos eventos subrayan la urgente necesidad de abordar las complejas problemáticas que enfrentan los migrantes en su búsqueda desesperada por alcanzar una vida mejor.

Migrantes desafían al RB a pesar de las gélidas condiciones
Migrantes desafían al RB a pesar de las gélidas condiciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes desafían al RB a pesar de las gélidas condiciones