Migrantes continúan intentando ingresar a EU de forma ilegal

Migrantes continúan intentando ingresar a EU de forma ilegal
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 A pesar de la vigilancia constante para evitar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos, grupos reducidos continúan arriesgando sus vidas al intentar internarse a través del río.

A pesar de ser conscientes de las dificultades y los riesgos, estas personas llegan a las orillas del río, donde hay presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y buscan cualquier oportunidad para cruzar, quedando varados en la isla que se encuentra a la altura del puente del ferrocarril.

Barreras. Una vez en la isla, los migrantes se encuentran con la respuesta de las autoridades estadounidenses, quienes, tras realizar recorridos, los invitan a regresar a suelo mexicano. A pesar de saber que serán deportados, muchos de ellos continúan intentando cruzar, enfrentándose a las barreras físicas y legales que dificultan su camino hacia Estados Unidos.
El desesperado intento de algunos migrantes por encontrar lugares más alejados para cruzar aumenta aún más el riesgo y pone en peligro sus vidas, ya que existen profundidades en el río que podrían llevarlos a la muerte. Lamentablemente, esta situación ha resultado en tragedias, como el reciente hallazgo de migrantes ahogados. La persistencia de estos intentos refleja la extrema necesidad y la desesperación de muchas personas que buscan una vida mejor en Estados Unidos, a pesar de los peligros y los obstáculos que enfrentan en el camino.

Operativos. Actualmente, las autoridades estatales están intensificando sus esfuerzos para contener el flujo migratorio mediante operativos en puertos de ingreso, caminos de terracería y carreteras. Estos operativos tienen como objetivo detectar y disuadir a los migrantes que intentan ingresar ilegalmente al país, así como garantizar que aquellos que buscan hacerlo de manera legal cumplan con los requisitos establecidos. Además, se ha reforzado la presencia de elementos de seguridad en puntos estratégicos para prevenir el cruce irregular de migrantes y para proteger la seguridad y los derechos de quienes buscan ingresar de manera regular mediante las respectivas normas y registros.

Migrantes continúan intentando ingresar a EU de forma ilegal
Migrantes continúan intentando ingresar a EU de forma ilegal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes continúan intentando ingresar a EU de forma ilegal