Migrantes continúan exponiendo su vida al cruzar el Río Bravo

Migrantes continúan exponiendo su vida al cruzar el Río Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Siguen cruzando el caudal pese a las muertes registradas.

En medio de la peligrosa corriente del Río Bravo, migrantes continúan arriesgando sus vidas para intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

En esta ocasión, una familia venezolana se vio en apuros al intentar cruzar hacia la ciudad de Eagle Pass, Texas.

Varados. El padre de familia decidió cruzar primero a dos de sus hijos menores, junto con su esposa embarazada de cinco meses. Sin embargo, la corriente del río casi los arrastra, dejándolos varados en una isleta cerca del puente del ferrocarril. La situación fue detectada por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes les advirtieron sobre los peligros de continuar cruzando. El Instituto Nacional de Migración también intervino y logró asegurar a la familia. Afortunadamente, no se reportaron lesiones ni problemas de salud graves.

Peligrosidad. Este incidente resalta los riesgos extremos que enfrentan los migrantes al intentar cruzar el Río Bravo, especialmente en condiciones de alta peligrosidad debido a las crecidas del río. A pesar de las peligrosas condiciones del Río Bravo, con un caudal que alcanza los 120m³ y una corriente imponente, migrantes continúan arriesgando sus vidas intentando cruzar estas aguas. Esta situación ha resultado en un aumento significativo de muertes por ahogamiento en la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades fronterizas han registrado un preocupante incremento en los incidentes relacionados con el cruce del río, especialmente en zonas donde la corriente es más fuerte y peligrosa.

EU. La desesperación por encontrar una vida mejor lleva a muchas personas a tomar riesgos extremos al intentar cruzar el Río Bravo. A pesar de las advertencias y los peligros evidentes, algunos migrantes deciden arriesgarlo todo en busca de una oportunidad en Estados Unidos. 
Las corrientes traicioneras y el caudaloso río hacen que estas travesías sean extremadamente peligrosas, con un alto riesgo de resultar en tragedias.

Migrantes continúan exponiendo su vida al cruzar el Río Bravo
Migrantes continúan exponiendo su vida al cruzar el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes continúan exponiendo su vida al cruzar el Río Bravo