Migrantes buscan evadir retén del INM y se adentran en la ciudad

Migrantes buscan evadir retén del INM y se adentran en la ciudad
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ante el control del retén migratorio del kilómetro 16 en la carretera 57, los migrantes de Venezuela, Honduras, Cuba y otros países, se están adentrando a la ciudad y buscan alternativas de paso por brechas, ranchos o conociendo la ciudad, que les permita "burlar" la seguridad y poder llegar a Estados Unidos, señaló Julio Ríos, director de Protección Civil.

Informó que en el refugio temporal de Protección Civil tienen a aproximadamente 25 personas de Honduras, Venezuela y Cuba, entre ellos 2 menores, quienes están buscando poder llegar a la frontera.

Iniciativa. "Se está dando esta nueva forma de los migrantes ya se dieron cuenta que en la región Centro se tienen esos puntos de revisión donde los están deteniendo, así que antes de llegar a ello, se están quedando en la ciudad, ayer atendimos a 25 migrantes que están ingresando a la ciudad y estamos viendo que está creciendo el ingreso", comentó Ríos.
Manifestó que los migrantes están viendo alternativas de brechas  u otros caminos que les permitan "dar la vuelta" a los operativos de Migración, incluso, preguntan a la misma gente de Monclova sobre por dónde pueden dirigirse caminando o de alguna otra manera con tal de llegar a la frontera y cruzar a Estados Unidos.
También van aprendiendo los caminos y se ponen en contacto con familia en Estados Unidos para que les financien su traslado.
Ríos dijo que de manera humanitaria, el departamento está dando atención de albergue y alimentos a las familias por el departamento y DIF, pero sutilmente les han dicho que no pueden permanecer por mucho tiempo. 
Informó que siguen prestando atención con paramédicos en el retén del Instituto Nacional de Migración, en el kilómetro 16, como apoyo las 24 horas, y hasta hoy, mil 250 migrantes han sido captados en la región Centro en enero y febrero del presente año.

Migrantes buscan evadir retén del INM y se adentran en la ciudad
Migrantes buscan evadir retén del INM y se adentran en la ciudad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migrantes buscan evadir retén del INM y se adentran en la ciudad