Migración no es problema exclusivo de México o de la región, Bárcena a EU

Migración no es problema exclusivo de México o de la región, Bárcena a EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

La canciller Alicia Bárcena reiteró que los dos países deben trabajar para resolver la migración.

La canciller Alicia Bárcena reiteró este viernes en Washington la necesidad de que México y Estados Unidos trabajen de forma conjunta para resolver las causas estructurales de la migración y solicitó la solidaridad de los países de la región para resolver el problema migratorio.

Al iniciar la reunión en la capital estadounidense, la responsable de la diplomacia mexicana destacó que el fenómeno migratorio no es un problema exclusivo de México o de esta región, sino que “el mundo entero está enfrentando” esta situación. “El mundo entero está enfrentando el problema migratorio”, dijo.

Bárcena aprovechó su mensaje inicial para volver a solicitar a Estados Unidos, frene el tráfico de armas que van a parar a manos del crimen organizado de este lado de la frontera. “Tenemos el Entendimiento Bicentenario en el tema de seguridad, por supuesto el tema de las armas que a nosotros nos interesa mucho, en fin tenemos una relación muy dinámica”, afirmó

Destacó también que ambos países comercian unos dos millones de dólares por minuto.

“Tenemos dos caminos y creo que juntos estamos eligiendo el camino que quizás no hemos recorrido lo suficiente, que es el camino de ser el primer socio comercial de Estados Unidos, de tener una relación tan dinámica, pero quiero que sepan que traemos un mensaje de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, primero un saludo muy afectuoso porque nosotros como México tenemos la intención de actuar ayudar apoyar en esta gran batalla que estamos viviendo todos y es el de esta gran movilidad humana”, dijo Alicia Bárcena.

La delegación mexicana incluyó además de Bárcena al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y el embajador en Washigton, Esteban Moctezuma Barragán.

Migración no es problema exclusivo de México o de la región, Bárcena a EU
Migración no es problema exclusivo de México o de la región, Bárcena a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Migración no es problema exclusivo de México o de la región, Bárcena a EU