Microsoft supera los 3 billones de dólares de valor

Microsoft supera los 3 billones de dólares de valor
Agencias / El Tiempo Monclova

La empresa, con sede en Redmond, Washington, es una de las llamadas 7 Magníficas que impulsaron el avance del mercado durante 2023

El valor bursátil de Microsoft superó este miércoles por primera vez el hito de los 3 billones de dólares, conservando su puesto como segunda empresa más valiosa del mundo, justo por detrás del fabricante de iPhone Apple. Las acciones de Microsoft subieron 1.3%, a media jornada hastalos 403.95 dólares, lo que supone una capitalización bursátil de 3.01 billones de dólares. El umbral consolida el estatus de la empresa como uno de los mayores valores públicos. Está en línea de valor a Apple (3.03 billones de dólares) -que el año pasado se convirtió en la primera empresa en alcanzar los 3 billones-. Las acciones de Apple cotizaban en 196.04 dólares, con un alza de 0.4%, lo que le otorga un valor de mercado de 3.03 billones de dólares, según datos de LSEG. La empresa, con sede en Redmond, Washington, es una de las llamadas 7 Magníficas que impulsaron el avance del mercado durante 2023, ganando cerca de 57 por ciento. El avance continuó este año, con una subida de 7.4% que supera la ganancia de 4.6% del índice Nasdaq 100.

Microsoft representa el 7.3% del índice S&P 500.Gran parte de la subida refleja el entusiasmo de los inversores por la Inteligencia Artificial y su potencial para acelerar el crecimiento tanto de los beneficios como de los ingresos. Microsoft, a través de su asociación con OpenAI Inc, se considera uno de los mayores beneficiarios de la IA. Ha puesto a disposición de sus clientes servicios basados en la IA.

Microsoft y Apple se han disputado el primer puesto como empresa con el mayor valor de mercado en Wall Street desde principios de año. El fabricante del iPhone perdió brevemente su corona en favor del gigante del software a principios de enero.

La carrera de Wall Street hacia máximos históricos se pondrá a prueba en las próximas semanas, cuando las grandes empresas tecnológicas estadounidenses empiecen a presentar sus resultados.

Microsoft supera los 3 billones de dólares de valor
Microsoft supera los 3 billones de dólares de valor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Microsoft supera los 3 billones de dólares de valor