México tiene nueve de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, revela estadística

México tiene nueve de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, revela estadística
El Universal / El Tiempo Monclova

Las entidades con más ciudades peligrosas, de acuerdo con información de Statista, fueron Guanajuato y Baja California, con dos ciudades cada una

Celaya, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Irapuato y Ensenada encabezan la lista de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, reveló el portal de estadística alemán, Statista.

“En 2023, Celaya en México se clasificó como la ciudad más peligrosa del mundo con una tasa de homicidios de 109.4 por cada 100.000 habitantes. Las seis ciudades con las tasas de homicidios más altas del mundo se encuentran en México”, explica el sitio oficial de Statista.

Si bien esta lista no incluye países donde hay guerras y conflictos, 9 de las 20 ciudades registradas con las tasas de homicidios más altas durante 2023, son de México. En la lista también figuran las ciudades de Uruapan, Zacatecas y Acapulco.

La ciudad de Tijuana, ubicada en Baja California, registró una tasa de homicidios de 105.15 por cada 100 mil habitantes durante el año pasado, de acuerdo con datos de Statista. Mientras que Ciudad Juárez registró 103.61 homicidios por cada 100 mil habitantes; cabe destacar que ambas ciudades colindan la frontera de Estados Unidos.

Ciudad Obregón, Sonora, tuvo 101.13 homicidios por cada 100 mil habitantes durante el año pasado. Irapuato, Guanajuato, ciudad que se ubica en el puesto 5 de las ciudades más peligrosas del mundo, registró una tasa de homicidios de 94.99 por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, Ensenada registró 90.58 homicidios por cada 100 mil habitantes. En la posición número 7, se encuentra St, Louis de los Estados Unidos con una tasa de homicidios de 87.83, mientras que Uruapan, Michoacán ocupa el octavo lugar con 72.59.

Zacatecas se encuentra en el lugar 16, con un registro de 59.22 homicidios por cada 100 mil habitantes. Finalmente, Acapulco se ubica en el lugar 18, con una tasa de homicidios de 54.13 durante el año pasado.

Las entidades con más ciudades peligrosas, de acuerdo con información de Statista, fueron Guanajuato y Baja California, con dos ciudades cada una.

“La mayoría de las ciudades de la lista se encuentran en América Latina. América Latina también domina la lista de los países más peligrosos del mundo . La violencia en América Latina es causada en gran parte por el tráfico de drogas, el tráfico de armas y las guerras de pandillas. Por ejemplo, en 2020 se registraron en México más de 28.000 homicidios relacionados con el crimen organizado”, explica la estadística realizada por este portal.

México tiene nueve de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, revela estadística
México tiene nueve de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, revela estadística 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México tiene nueve de las 20 ciudades más peligrosas del mundo, revela estadística