México firma convenio con gobierno de Maduro para retornar venezolanos y apoyarlos

México firma convenio con gobierno de Maduro para retornar venezolanos y apoyarlos
El Universal / El Tiempo Monclova

La canciller Alicia Bárcena afirmó que con cifras se puede demostrar que los mexicanos “no somos delincuentes”. 

En el contexto de las campañas presidenciales en Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, afirmó que con cifras se puede demostrar que los mexicanos “no somos delincuentes”.

"Con cifras se puede demostrar que los mexicanos no somos delincuentes, estamos contribuyendo con 324 mil millones de dólares al año a la economía de Estados Unidos, que es más alto que el PIB de Colombia (314.5 mil millones de dólares)", dijo la canciller Bárcena en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Alicia Bárcena expuso, por instrucción de López Obrador, los aportes de los connacionales a Estados Unidos, que fue fundado por migrantes.

La titular de la SRE dijo que las personas mexicanas pagan el doble de impuestos que los ciudadanos estadounidenses. "El mexicano paga 1.38 dólares por cada, digamos, de impuestos, digamos si lo hacemos en números unitarios, en tanto que el estadounidense paga 0.69 centavos. Nuestros mexicanos están pagando impuestos en Estados Unidos, aunque sean indocumentados".

De cada 10 trabajadores agrícolas, siete son mexicanos.

La canciller expresó que los paisanos envían por concepto de remesas 63 mil millones de dólares al año, pero el 82% restante de sus ingresos se queda en la economía estadounidense.

“Nosotros hacemos una aportación de 265 mil millones de dólares en reinversión en Estados Unidos. O sea, estos son nuestros migrantes, estos son nuestros mexicanos", señaló.

Firma de convenio con Venezuela

En materia migratoria con Venezuela, la titular de la SRE informó que con el gobierno del presidente Nicolás Maduro se firmó el convenio “Vuelta a la Patria”, para retornar a ciudadanos venezolanos, con el que también se incluyen apoyos económicos por un monto de 110 dólares mensuales.

Explicó que con empresas como la venezolana Polar, PDVSA y las mexicanas Bimbo y Femsa para que les den empleo.

“Nosotros les damos por seis meses 110 dólares al mes, entonces hay un estímulo para que regresen, hemos logrado repatriar ya a una cantidad muy importante de venezolanos, lo mismo estamos haciendo con Colombia porque es otra nacionalidad que ha aumentado mucho y con Ecuador para retornarlos a sus países”, explicó la canciller Alicia Bárcena.

México firma convenio con gobierno de Maduro para retornar venezolanos y apoyarlos
México firma convenio con gobierno de Maduro para retornar venezolanos y apoyarlos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México firma convenio con gobierno de Maduro para retornar venezolanos y apoyarlos