México felicita a Bukele por victoria, pese a no haber resultados oficiales

México felicita a Bukele por victoria, pese a no haber resultados oficiales
Redacción / El Tiempo de Monclova

En X, antes Twitter, la Cancillería posteó que la "@SRE_mx felicita al presidente @nayibbukele por su victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador"

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó a Nayib Bukele por su victoria, pese a que no había resultados oficiales.

En X, antes Twitter, la Cancillería posteó que la "@SRE_mx felicita al presidente @nayibbukele por su victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador".

Añadió que "confiamos en seguir construyendo un futuro de cooperación y desarrollo mutuo entre nuestras naciones".

Alicia Bárcena, titular de la SRE, coincidió y posteó en la red social: "Felicito a El Salvador por la exitosa y pacífica jornada electoral y al presidente @nayibbukele por su victoria. 🇲🇽 se mantiene comprometido a empeñar esfuerzo y voluntad por un futuro regional próspero y fortalecer aún más nuestros lazos y cooperación bilateral".

Bukele dijo que ganó la reelección con más de 85% de los votos y que arrasó en el Congreso, según un mensaje difundido en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

 

Declaró que según “nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más de 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea” Legislativa, dijo. Su mensaje fue recibido con el estallido de juegos pirotécnicos en San Salvador. Declaró que se trata de un “récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 9pm frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador”, publicó Bukele tras la jornada, en la que además hubo elecciones legislativas y municipales.

Bukele, favorito para la reelección, envió su mensaje cuando no había cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE); se preveía que brindara los primeros resultados preliminares a las 23:00 hora local.

México felicita a Bukele por victoria, pese a no haber resultados oficiales
México felicita a Bukele por victoria, pese a no haber resultados oficiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México felicita a Bukele por victoria, pese a no haber resultados oficiales