México envía 26 toneladas de despensas a Chile por los incendios forestales

México envía 26 toneladas de despensas a Chile por los incendios forestales
El Universal / El tiempo Monclova

El Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional ayudan en el traslado de la ayuda. 

Por los incendios forestales que se presentan en la región de Viña del Mar y Valparaíso, en Chile, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional transportaron más de 26 toneladas de despensas.

Este lunes despegó desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana con 11 toneladas de despensas.

Así como una aeronave Boeing 727/264 perteneciente a la Guardia Nacional con 15 toneladas más, estimándose que arriben en el transcurso de este martes al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Santiago de Chile.

Foto: Especial

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que las autoridades de protección civil de ese país recibirán la ayuda y procederán a su distribución en las áreas afectadas.

Los aviones despegaron desde la Base Aérea Militar No. 1, donde se encuentra el Centro de Acopio Estratégico de la Sedena, en la cual es posible almacenar hasta 500 toneladas de diversos insumos, los cuales se encuentran listos en todo momento para ser cargados y enviados en aeronaves a cualquier parte del país o en este caso, a otros países.

La Sedena informó que del 5 de febrero al 4 de marzo de 2023 brindó apoyo con 300 brigadistas, material y equipo diverso para contribuir con la sofocación de incendios forestales que afectaban a diversas regiones de Chile.

En esta ocasión, el gobierno chileno señaló que aprecia los cargamentos de víveres que pudiera enviar México; y que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia.

Foto: Especial
México envía 26 toneladas de despensas a Chile por los incendios forestales
México envía 26 toneladas de despensas a Chile por los incendios forestales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México envía 26 toneladas de despensas a Chile por los incendios forestales