México emite una orden de captura contra el dueño del Betis Baloncesto

México emite una orden de captura contra el dueño del Betis Baloncesto
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía de Distrito Zona Centro de Chihuahua (México) confirmó la solicitud enviada a la Policía Internacional (Interpol) para la emisión de una Ficha Roja que permita la localización del empresario azteca Carlos Lazo para presentarlo ante la justicia chihuahuense, según informa el portal netnoticias.mx. Lazo es CEO de Fondo de Inversión XOY Capital y actual propietario del Real Betis Baloncesto.

“Las autoridades han considerado la posibilidad de la existencia del delito de fraude cometido por dicha moral en perjuicio de diversas personas en el estado de Chihuahua”, se explica en la información, para añadir que el fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, “continúa la integración de las carpetas de investigación y se solicitó una orden de aprehensión, además de otras acciones emprendidas, como el embargo de bienes a nombre de la empresa”.

La estafa habría dañado por valor de varios millones de euros a cientos de afectados, si bien Lazo denunció a varios exempleados como los culpables del problema fiscal que hizo que los inversores no obtuvieran los beneficios prometidos cuando el caso salió a la luz, en enero. El Real Betis Balompié como club y XOY llegaron a un acuerdo de 10 años para la explotación del equipo, pero si el mexicano no pudiera hacerse cargo del presupuesto acordado, el equipo regresaría a la entidad heliopolitana, que debería hacerse cargo además de todos los pagos.

Braden Frazier, uno de los jugadores más importantes del Betis Baloncesto, dejó hace unas semanas el equipo de forma unilateral sin que trascendieran los motivos. El club aseguró que no se trataba de un problema de dinero y que el jugador se encuentra al corriente de pago.

México emite una orden de captura contra el dueño del Betis Baloncesto
México emite una orden de captura contra el dueño del Betis Baloncesto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      México emite una orden de captura contra el dueño del Betis Baloncesto