El equipo de México de Copa Davis cayó 1-3 ante Dinamarca en la serie para clasificarse a la eliminatoria del Grupo Mundial I que se celebrará en septiembre próximo.

El resultado en los 'playoffs' del Grupo Mundial I disputado en el Club Hacienda San Javier de Zapopan, Jalisco, el equipo mexicano Copa Davis desciende al Grupo Mundial II.

En el primer partido de este domingo, en una serie de dobles, la pareja danesa integrada por August Holmgren y Johannes Ingildsen derrotó por 7-6 (1), 6-7 (1) y 6-4 a la dupla mexicana de Hans Hach y Miguel Reyes-Varela.

Los europeos se impusieron en la primera manga, al ganar el 84 por ciento de sus puntos con el primer servicio y el 80 con su segundo saque, los mexicanos mejoraron en el segundo set al aprovechar las seis dobles faltas de sus rivales.

En el definitivo tercer set, el dúo danés tuvo la mejor actuación del día al concretar cuatro 'aces' y no ceder con su segundo saque, para poner la serie 1-2 a favor de Dinamarca.

En el último duelo del día, August Holmgren sólo necesitó una hora y 25 minutos para despachar 6-4 y 6-4 a Ernesto Escobedo, el jugador mexicano mejor escalafonado en la ATP en el lugar 493.

Holmgren ganó el 86 por ciento de sus puntos con el primer servicio en el primer set y en el segundo el 94 por ciento, además de 10 saques ace en el partido para no darle oportunidad a Escobedo.

Estos resultados se suman a los del sábado pasado, cuando el danés Moeller derrotó por 5-7, 6-2 y 6-2 a Escobedo, y el mexicano Rodrigo Pacheco venció por 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-3 a Holmgren, que dejaron ayer la serie 1-1.

Dinamarca ganó la serie sin su mejor jugador, séptima mejor raqueta de la ATP, en tanto México no pudo celebrar de forma positiva sus 100 años en la Copa Davis.