Mexicanos podrán votar en la ciudad de Dallas y Houston

Mexicanos podrán votar en la ciudad de Dallas y Houston
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El INE viene impulsando el voto desde el extranjero ante la gran cantidad de mexicanos que residen fuera del país.

Como parte de la campaña que viene realizando el Instituto Nacional Electoral en cuanto a la organización del próximo proceso electoral, en el que los mexicanos habrán de votar por presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y, en Coahuila, presidentes Municipales.

Se tiene establecido que Dallas y Houston serán las sedes donde se llevará a cabo el programa de voto desde el extranjero. Este programa se desarrollará en las sedes diplomáticas de esos lugares para lo referente al estado de Texas. 

Entidad. Es importante recordar que México cuenta con otras sedes en la misma entidad, como Eagle Pass, Laredo y Del Río, pero estas no cuentan con una cantidad considerable de electores. Además, al ser ciudades fronterizas, muchos ciudadanos tienen doble nacionalidad y acudirán a ejercer su derecho al voto cruzando la frontera en la casilla que les corresponde. En ciudades como San Antonio, que cuentan con una mayor cantidad de connacionales y al ser una metrópoli, no se tendrá la modalidad del voto presencial en esta sede. Vivian Juárez, Cónsul de México en Eagle Pass, detalló que, como parte del trabajo realizado por las representaciones del país en los Estados Unidos, se llevó a cabo la campaña para tramitar la credencial de elector. La fecha para el registro se extendió hasta el pasado 25 de febrero para tres modalidades, incluyendo la modalidad presencial. Habrá 20 consulados en la unión americana que participarán recibiendo a los mexicanos el próximo 02 de junio, día en el que se elegirá al nuevo presidente de la República, Diputados Federales, Senadores y, para algunos estados, Gobernadores. En el caso de Coahuila, se renovarán las 38 Presidencias Municipales. Los partidos están analizando cuáles serán los mejores perfiles para representarlos en la próxima contienda, ya que la campaña para los cargos federales comenzará en marzo y para los cargos locales.

Mexicanos podrán votar en la ciudad de Dallas y Houston
Mexicanos podrán votar en la ciudad de Dallas y Houston 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicanos podrán votar en la ciudad de Dallas y Houston