Mexicano es sentenciado a 27 años por pasar drogas

Mexicano es sentenciado a 27 años por pasar drogas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se presentó cuando el hombre buscaba cruzar un considerable cargamento de metanfetaminas; luego de ello, intentó huir.

Un hombre identificado como Caleb Eduardo Gómez Sánchez, un ciudadano mexicano de 35 años, fue condenado a 27 años de prisión por posesión de metanfetamina con la intención de distribuirla, luego de un incidente ocurrido el 2 de marzo de 2021 en el Puente Dos de Eagle Pass mientras intentaba ingresar a Estados Unidos desde México.

Según el departamento de justicia, Gómez Sánchez inicialmente siguió las instrucciones de los agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) para someterse a una inspección secundaria. 

Tráfico. Sin embargo, cuando le pidieron que se quitara la chaqueta para revisar sus bolsillos, Gómez Sánchez regresó a su vehículo y trató de huir conduciendo en dirección contraria al tráfico, en un intento por regresar a México.
Los oficiales de CBP reaccionaron rápidamente, bloqueando su escape con su vehículo. A pesar de los intentos de los agentes, Gómez Sánchez chocó contra la unidad de CBP, donde dos oficiales estaban dentro, resultando ambos heridos en la colisión. Posteriormente, Gómez Sánchez chocó contra una barrera de concreto en el puerto mexicano. Las autoridades mexicanas entregaron a Gómez Sánchez a las autoridades estadounidenses. Durante la inspección, los agentes de CBP encontraron un calcetín en el bolsillo de la chaqueta de Gómez Sánchez que contenía clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 64,48 gramos y un nivel de pureza del 99%. Gómez Sánchez se declaró culpable de posesión de metanfetamina con intención de distribuirla el 13 de septiembre de 2021. La sentencia de 27 años de prisión se impuso como resultado de sus acciones durante el intento de fuga y la posesión de la sustancia ilegal. La condena refleja la gravedad de sus acciones y sirve como un recordatorio de las consecuencias graves de participar en el tráfico de drogas. La sentencia de 27 años de prisión para Caleb Eduardo Gómez Sánchez es un resultado contundente que refleja la seriedad con la que se toma el tráfico de drogas y la violencia asociada en la frontera. 
El intento de fuga de Gómez Sánchez puso en peligro la vida de los agentes de CBP y de otras personas en la carretera, además de su evidente participación en actividades ilegales relacionadas con las drogas. Esta sentencia envía un mensaje claro de que tales acciones no serán toleradas y que aquellos que intenten traficar con drogas enfrentarán consecuencias severas conforme a la ley, así mismo como se sabe de forma regular se busca traficar drogas desde México hacia los Estados Unidos, y de forma viceversa, se trafica generalmente armas.

Mexicano es sentenciado a 27 años por pasar drogas
Mexicano es sentenciado a 27 años por pasar drogas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicano es sentenciado a 27 años por pasar drogas