Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán

Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán
Redacción / El Tiempo de Monclova

La connacional, de 36 años, indica que "la verdad es una locura" y que no tenían certeza de si el ataque sucedería o no

"¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad?", dice Mariana Salas, mexicana que vive en Israel con su familia, en medio de la alerta luego de que Irán lanzara "docenas de drones" hacia territorio israelí.

"Justo estamos despiertos y pegados a los teléfonos por todo lo de que ya nos lanzaron misiles", responde Mariana, originaria de Saltillo, Coahuila, a este medio, mientras en Israel era la medianoche.

"Estamos esperando que caigan o qué sé yo", dice la mujer quien lleva 10 años viviendo en Israel y tiene dos hijos con su esposo.

La connacional, de 36 años, indica que "la verdad es una locura, no sabíamos si se iba a atrever".

Remarca que "todo el mundo está despierto. Muchos sí se prepararon y compraron raciones. Dicen que a las 2 am llegan los misiles que no pudieron ser interceptados".

Mariana agrega que "justo en la noche nos mandaron mensajes que todo se suspende mañana: los kínder y todo, porque se esperaban represalias y pues sí. Obvio ya en el momento que el gobierno mandó el aviso era ya que algo venía".

Destaca que la familia suele estar junta en Tel Aviv, pero como "es el blanco principal de Irán no es seguro ahora estar allá.

"Mejor me quedo en la ciudad que vivo, pero sí estamos despiertos para correr al cuarto (de seguridad). ¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad", dice a este medio.

Añade que está en Modiin, "a 30 minutos de Tel Aviv. Yo sé, es nada, básicamente estoy cerca, pero bueno es otra ciudad", dice Mariana, que trabaja en una empresa de ciberseguridad.

Irán inicia este sábado, ataque con drones contra Israel

El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán "varias horas" en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando a fin de interceptarlos.

Irán había amenazado con represalias por el bombardeo de su consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron dos de sus generales y que atribuyó a Israel.

La escalada se produce con el telón de fondo de la guerra entre Israel y Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 33 mil muertes desencadenada por una sangrienta incursión de comandos islamistas en el sur de Israel el 7 de octubre, que dejó más de mil muertos y cientos de secuestrados.

Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán
Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán