Lionel Messi aseguró este martes tener "buenas sensaciones" de cara a un nuevo amistoso que jugará con Inter Miami en Japón frente a Vissel Kobe después de que unas molestias en el abductor lo hayan acompañado durante la gira de pretemporada que hicieron que se perdiera el encuentro que ganaron 4-1 en Hong Kong.

Así lo expresó en una rueda de prensa previa al partido que el Inter Miami disputará el miércoles 7 de febrero ante Vissel Kobe en Tokio: "Hoy a la tarde vamos a entrenar. La verdad es que tengo muy buenas sensaciones a comparación de días atrás y, dependiendo de cómo vaya, veré si juego", dijo.

"Si soy sincero, todavía no sé si podré o no, pero me siento muchísimo mejor y con muchas ganas de poder hacerlo", añadió el delantero.

En el primer partido de los dos disputados en Arabia en el marco de la gira previa al inicio de la temporada, el astro argentino sintió una molestia en el abductor y el diagnóstico de una resonancia fue un edema en el músculo: "Lo tenía cargado, pero no había lesión", explicó Messi.

"En el segundo partido (en Arabia), jugué los minutos que jugué para probarme y para ver las sensaciones que tenía", detalló, pero la molestia persistía y le hacía "difícil" jugar.

"Después fuimos a Hong Kong y tuvimos el entrenamiento a puertas abiertas y salí por la cantidad de gente que había", argumentó el jugador.

Respecto a la polémica que levantó su ausencia en el amistoso contra el conjunto hongkonés, expresó: "Es cosa de fútbol, en cualquier partido puede pasar que podamos tener una lesión. A mí me pasó, no pude estar en el partido de Hong Kong".

"Es una lástima porque siempre quiero participar, quiero estar, y más cuando se trata de este tipo de partidos, que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada", prosiguió el exazulgrana.

Messi anticipó el amistoso ante Vissel Kobe

Con la posible presencia de Messi, Inter Miami se medirá el miércoles 7 de febrero en un partido amistoso enmarcado en la gira de pretemporada ante el conjunto nipón Vissel Kobe, al que el capitán de la Selección Argentina reconoce haber seguido desde la llegada de Andrés Iniesta y tilda de "grandísimo equipo".

"Es un club que conocemos desde la llegada de Andrés, del cual seguí muchas noticias, sobre todo por ver cómo le iba a él", admitió este martes el delantero del equipo estadounidense durante una rueda de prensa previa al partido en Tokio.

"Es el último campeón de la liga (japonesa) y seguramente nos enfrentaremos a un grandísimo equipo", dijo el ex-PSG antes de añadir que la prioridad de su equipo es el inicio de la MLS.

"Para nosotros lo importante es el día 21 de febrero, donde empieza la liga, donde jugamos por los puntos", afirmó el jugador, inmerso en una pretemporada en la que su equipo solo acumulaba derrotas hasta el partido del último domingo en Hong Kong, en el que no pudo estar presente.

La ausencia de Messi en el terreno de juego causó polémica y descontento, ante lo que el técnico del conjunto estadounidense, Gerardo 'Tata' Martino, se disculpó y pidió comprensión, aludiendo al riesgo físico que suponía alinearlos a él y a Luis Suárez, que tampoco jugó.

"Venimos haciendo una gira de muchos partidos seguidos, de muchos viajes y muchos cambios horarios", lamentó Messi.

Respecto al enfrentamiento contra el Vissel Kobe, al que Iniesta se unió en 2018 y del que se marchó el pasado mes de mayo, el argentino concluyó: "Intentaremos prepararnos de la mejor manera para afrontar este partido, para seguir creciendo y, más allá del resultado, seguir sacando cosas positivas para lo que se viene".