Menor de 12 años se quita la vida en Morelos

Menor de 12 años se quita la vida en Morelos
Gilberto Ortiz / El Tiempo Monclova

A pesar de los esfuerzos desesperados de reanimación, se confirmó que el niño ya no contaba con vida.

Un menor de apenas 12 años decidió quitarse la vida en el exterior de su domicilio, ubicado en la calle Cuauhtémoc, del municipio de Morelos, Coahuila.

La noticia llegó a las autoridades y cuerpos de rescate después de que Víctor, un padre angustiado de 28 años, alertara sobre la desaparición de su hijo homónimo. Según el relato de Víctor, su hijo de 12 años se encontraba escuchando música en el automóvil familiar, pero después de un tiempo, perdieron contacto visual con él.

Las autoridades y cuerpos de rescate se movilizaron rápidamente hacia la calle Cuauhtémoc. Una búsqueda intensiva en el patio trasero de la residencia reveló la devastadora verdad: el menor fue descubierto colgado de un árbol. A pesar de los esfuerzos desesperados de reanimación, se confirmó que el niño ya no contaba con vida.

El equipo de servicios periciales tomó control de la situación y llevó a cabo el levantamiento del cuerpo, el cual será trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la correspondiente necropsia de ley.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad, generando preguntas sobre la salud mental de los jóvenes y la importancia de la atención a la salud emocional desde edades tempranas. Las autoridades locales expresaron sus condolencias a la familia afectada, mientras investigan más a fondo las circunstancias que llevaron a este desgarrador desenlace.

En el estado de Coahuila, la atención a la salud mental y la prevención del suicidio son prioridades fundamentales. Diversas dependencias gubernamentales se han dedicado a establecer programas y servicios especializados para brindar apoyo a las personas que enfrentan indicios suicidas. La Secretaría de Salud de Coahuila, a través de sus centros de salud mental, despliega profesionales capacitados para evaluar y proporcionar tratamiento a aquellos en riesgo, además de realizar campañas de concientización y educación sobre la importancia de la salud mental.

Adicionalmente, se han establecido líneas telefónicas de emergencia y centros de atención psicológica en colaboración con organizaciones no gubernamentales. Estos recursos ofrecen un espacio seguro y confidencial para que aquellos que enfrentan desafíos emocionales o pensamientos suicidas busquen ayuda. La colaboración interinstitucional en Coahuila refleja el compromiso conjunto de la sociedad y las autoridades para abordar la salud mental de manera integral y garantizar que las personas encuentren el respaldo necesario en tiempos difíciles.

Menor de 12 años se quita la vida en Morelos
Menor de 12 años se quita la vida en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Menor de 12 años se quita la vida en Morelos