Memoria de Biden, 'severamente limitada', dice fiscal especial

Memoria de Biden, 'severamente limitada', dice fiscal especial
El Universal / El tiempo Monclova

Reporte sobre documentos clasificados incluye detalles de los interrogatorios; el mandatario estadounidense no recordó cuándo fue vicepresidente, o cuándo murió su hijo Beau. 

La memoria del presidente estadounidense, Joe Biden, está “severamente limitada”, a decir por el fiscal especial que investigó el caso de los documentos clasificados detectados en poder del mandatario.

El fiscal Robert Hur presentó sus conclusiones del caso, iniciado al descubrirse que Biden tenía en su poder documentos de cuando fue vicepresidente, con Barack Obama. Hur dijo que Biden retuvo intencionadamente documentos clasificados pero decidió no presentar cargos contra el mandatario.

Sin embargo, el reporte de Hur incluye datos preocupantes sobre la memoria de Biden, que el fiscal describe como “significativamente limitada”, a partir de las entrevistas que le realizaron como parte de la investigación en 2023.

“En su entrevista con nuestra oficina, la memoria de Biden lucía peor. No recordaba cuándo fue vicepresidente; el primer día de la entrevista olvidó cuándo terminó su periodo (“si fue en 2013, ¿cuándo dejé de ser vicepresidente?”) y en el segundo día de la entrevista olvidó cuándo empezó (“en 2009, ¿seguía siendo vicepresidente?”)”, señala el reporte de Hur.

“Tampoco recordaba cuándo murió su hijo Beau”, añadió.

Memoria de Biden, 'severamente limitada', dice fiscal especial
Memoria de Biden, 'severamente limitada', dice fiscal especial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Memoria de Biden, 'severamente limitada', dice fiscal especial