'Mejora Coahuila' beneficiará a las familias de la Región Norte

'Mejora Coahuila' beneficiará a las familias de la Región Norte
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizará el anuncio del programa destinado a la entrega de leche y huevo en beneficio de las familias coahuilenses.

Entre las acciones que implementará la Secretaría de Desarrollo Social para las próximas semanas en cuanto a los programas para beneficiar a las familias del norte del estado, están las referentes al tema alimentario, consistentes en la implementación en la entrega de huevo y leche. 

Se darán a conocer las bases para que las familias accedan a este apoyo que vendrá a beneficiar a los hogares de los coahuilenses en una de las áreas prioritarias, como lo es el alimentario, con productos básicos en la mesa de todo mexicano y toda persona.

Estrategia. En estos momentos, en el caso del huevo, se encuentra a precios muy elevados, por lo que se facilitará el acceso y solo resta que se presente la estrategia que está dentro de la Mejora, relanzada hace apenas unos cuantos días. En dicha presentación, se contó con la asistencia de todos los Presidentes y Presidenta Municipales que se sumarán a este proyecto. El firme objetivo es llegar a todos los rincones del estado y a cada coahuilense. Por ello, se trabaja en equipo para estar unidos por el bien de la comunidad con este tipo de trabajo que busca cambiar la vida de las personas.

Cantidad a destinar para programas sociales. Gabriel Elizondo, Titular de la Secretaría en mención, especificó que el área de finanzas informó que quedó lista la licitación que estaban esperando para continuar con la operatividad del programa. Las bases del programa serán anunciadas por parte del Gobernador del Estado, Manolo Jiménez. Durante el anuncio de la estrategia Mejora, se detalló que serán más de 100 millones de pesos los que se ejercerán, englobados con las distintas secretarías, cercano a las necesidades de cada región y municipio. Se manifestó que trabajarán cercanos a la gente, como se ha realizado desde el inicio de la administración estatal. Especificando que la leche y el huevo se planean entregar en dos tapas de huevo y dos litros de leche por beneficiario, pero más adelante se darán más especificaciones para que los beneficiarios acudan a recoger su apoyo. Desde luego, se busca ingresar a más personas que lo requieran al padrón de apoyos, ya que se busca llegar a todos los sectores de la población que tengan la necesidad de contar con estos recursos. Se especificó que en las áreas rurales se ofrecerá el programa, al igual que en el área urbanizada, pero se analizan las necesidades existentes para implementar algún programa en el que se logre solucionar lo que las comunidades requieran. Esto incluye casos como el de Piedras Negras, que cuenta con cinco ejidos a los cuales se visita de manera periódica llevando distintos apoyos y beneficios para el desarrollo de sus habitantes, importantes para la ciudad ya que con su trabajo y esfuerzo contribuyen al crecimiento de la comunidad. Su aporte y trabajo diario son muy relevantes, a pesar de pasar por muchas adversidades, como la falta de lluvias en una zona desértica, con intensas sequías de las cuales se han sabido recuperar.

Apoyo a las mujeres. Otro de los programas que se estarán impulsando y que ha sido de los más solicitados es el referente al bachillerato abierto para mujeres. Recientemente, en Piedras Negras se graduó la segunda generación con cerca de 800 mujeres, quienes tendrán la oportunidad de estudiar una carrera universitaria mediante la beca que ofrece el municipio de Piedras Negras. Pueden elegir entre ingeniería en sistemas informáticos, gestión empresarial o bien, la licenciatura en pedagogía. Este programa tiene como objetivo empoderar a las mujeres para que cuenten con mejores oportunidades. Cada una de las participantes tiene una historia distinta, ya que son madres de familia, trabajadoras de empresas con distintos roles, y se dan el tiempo para estudiar, lo que refleja el interés por salir adelante. El gobierno implementa este tipo de programas en beneficio de la comunidad con la finalidad de cambiar la perspectiva de la vida.

Cirugías. Otro de los sectores que participan en la estrategia es el referente a la salud, donde se contempla la realización de operaciones de cataratas, uno de los tratamientos más comunes entre la comunidad adulta. Con el paso de los años, la vista se va deteriorando y aparece esta problemática que debe ser atendida mediante una cirugía. En la actualidad, esta cirugía es sencilla, realizada mediante un ventilador que extrae el padecimiento y se coloca un lente. "tras ocular, todo esto de manera particular tiene un costo elevado pero por medio de estas acciones.

'Mejora Coahuila' beneficiará a las familias de la Región Norte
'Mejora Coahuila' beneficiará a las familias de la Región Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mejora Coahuila' beneficiará a las familias de la Región Norte