Mega Rosca de Reyes se reparte entre los ciudadanos

Mega Rosca de Reyes se reparte entre los ciudadanos
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con el apoyo de la Universidad Vizcaya se elaboró una mega Rosca de Reyes para la comunidad además de champurrado y chocolate.

Familias nigropetenses, conmemoraron al lado de las autoridades municipales encabezadas por la Presidenta Municipal Norma Treviño, el día de Reyes en el que se contó con el apoyo de la Universidad Vizcaya quienes por medio de la carrera de gastronomía elaboraron una mega rosca que fue instalada en el túnel de la calle Abasolo de la zona centro de la ciudad donde las familias disfrutaron de los últimos días del complejo villa magia con grandes sorpresas estando los Reyes Magos quienes contaron la historia y regalaron juguetes y bolsitas de dulces a los niños asistentes.

Bendición de la rosca y de los juguetes. Previo a cortar la rosca el Sacerdote Octaviano Elizondo, bendijo los alimentos y resaltó la relevancia que tiene este hecho en la vida católica, posteriormente las autoridades descendieron del escenario para partir junto a la comunidad este muy suculento aperitivo que fue acompañado con un champurrado el cual tampoco puede faltar en esta época al igual que el chocolate caliente.

Preparación del aperitivo. José de la Huerta, Chef que coordinó la elaboración de la rosca, precisó que para cocinar el postre se requirieron 420 kilo de harina, 2 mil 100 piezas de huevo, 125 kilos de azúcar, 40 kilos de azúcar glas, muchos litros de vainilla y azúcar y mucho esfuerzo por parte de todos quienes directa o indirectamente se involucraron en esta actividad, participando más de 20 alumnos que dejaron su periodo vacacional para venir apoyar en este proyecto lo cual se verá reflejado en sus calificaciones, con respecto a un ingrediente especial de esos que se pueden traducir como secreto de la casa, el experto en cocina manifestó que una de las cosas que siempre les aconseja a sus alumnos es que todo lo que preparen lo hagan con amor.

Origen de la tradición. El origen de la Rosca de Reyes es una tradición que tuvo sus comienzos en la Edad Media (siglo XIV) en países europeos como Francia y España que poco tiempo después, llegó a México durante la conquista.

Mega Rosca de Reyes se reparte entre los ciudadanos
Mega Rosca de Reyes se reparte entre los ciudadanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mega Rosca de Reyes se reparte entre los ciudadanos