Medidas de prevención y seguridad para garantizar unas excelentes vacaciones

Medidas de prevención y seguridad para garantizar unas excelentes vacaciones
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El enfoque principal estará en el último domingo de la Semana Santa, día en que miles de ciudadanos salen a acampar en lugares públicos.

Día de la Coneja”, contará con la presencia de Protección Civil del Municipio, que utilizará a todos sus elementos para realizar rondines y establecer módulos fijos en zonas de riesgo. 

El enfoque principal estará en el último domingo de la Semana Santa, día en que miles de ciudadanos salen a acampar en lugares públicos y recreativos, confirmó Francisco Contreras Obregón, director de la dependencia.

Unidades. Bomberos y Protección Civil llevarán a cabo recorridos por todos estos lugares desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche de ese domingo. Lo harán en unidades oficiales equipadas para brindar los primeros auxilios a quien lo requiera.

Se implementarán acciones preventivas adicionales. En los próximos días, Protección Civil compartirá en redes sociales y facilitará a los medios algunas infografías con las medidas preventivas que deben tenerse en cuenta, tanto en carretera como en el espacio de acampada elegido por las familias. Se mantendrá una comunicación constante con los comités de seguridad ciudadana a través de sus chats y con los grupos que cuentan con medios de comunicación, para poder responder en caso de emergencia. Otras recomendaciones preventivas incluyen tener a mano un teléfono celular con batería cargada para llamar al 911 en caso necesario. Se prestará especial atención a los lugares con mayor afluencia. El comandante Contreras Obregón mencionó que se mantendrá presencia permanente en la Nogalera y el Vergel, así como debajo del Puente de Río Escondido." Con estas medidas preventivas y la presencia activa de Protección Civil del Municipio, se busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante el periodo vacacional. Es fundamental que todos colaboremos siguiendo las recomendaciones y estando preparados para actuar en caso de alguna emergencia. Juntos podemos disfrutar de estas festividades de manera segura y responsable.

Medidas de prevención y seguridad para garantizar unas excelentes vacaciones
Medidas de prevención y seguridad para garantizar unas excelentes vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Medidas de prevención y seguridad para garantizar unas excelentes vacaciones