Médicos muy afectados por cierre del puente

Médicos muy afectados por cierre del puente
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Es importante que las autoridades trabajen para evitar que se cierre el puente en el futuro.

A lo largo de todo el poco más del mes en el que estuvo cerrado el puente internacional número uno, los distintos sectores económicos de ambos lados de la frontera expresaron las pérdidas que esta medida estaba generando, a causa de la llegada masiva de migrantes. De lo cual mucha de la población consideró que no era la medida correcta el afectar a la población por culpa del gobierno federal, que no ha hecho el trabajo correcto para contenerlos desde la frontera sur, teniendo las autoridades locales que realizar las labores.

René Ramírez, director de Fomento Económico Municipal, detalló que de acuerdo a los acercamientos realizados con los sectores comerciales, los giros más afectados fueron los restaurantes y el gremio médico. En gran parte, sus pacientes proceden de la unión americana, con personas que incluso llegan desde ciudades como San Antonio o Uvalde para atenderse, dado que son más económicos estos servicios en México. Contando con una gran gama de especialidades que se ofrecen en la ciudad, siendo determinante la seguridad que se vive para que lleguen más profesionales de la salud, al igual que los turistas. Quienes ya no tienen que trasladarse hasta ciudades metrópolis para encontrar servicios de las más altas especialidades. En esta ciudad fronteriza se pueden encontrar, por lo que para este gremio es de suma relevancia que los cruces internacionales se mantengan operando con normalidad, ya que de ello dependen los ingresos de sus clínicas y del personal que labora con ellos.

El turismo médico es uno de los más importantes para la ciudad, el cual por año ha dejado muy buenos dividendos a la ciudad, beneficiando no solo a los galenos, también a distintos sectores como los restaurantes, gasolineras, hoteles. Es una gama de servicios que ellos consumen al llegar a la ciudad, por lo que se brinda la mejor de las atenciones para que continúen llegando y corran la voz de los servicios que se pueden encontrar en la ciudad.

Médicos muy afectados por cierre del puente
Médicos muy afectados por cierre del puente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos muy afectados por cierre del puente