Médicos especialistas recibirán atractivos incentivos para venir a la frontera

Médicos especialistas recibirán atractivos incentivos para venir a la frontera
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El próximo Draft de Médicos Especialistas está a la vuelta de la esquina, y el municipio se prepara con incentivos atractivos para cubrir las 17 vacantes existentes.

Con miras al próximo Draft de Médicos Especialistas que tendrá lugar el 27 de febrero en la Ciudad de México, el municipio, en coordinación con la delegación sindical del IMSS, acudirá a este magno evento donde estarán presentes todos los médicos graduados de las unidades del instituto a lo largo del territorio nacional. El objetivo es suplir las necesidades existentes en la ciudad, que actualmente son de 17 profesionales. Sin embargo, si se concreta la llegada de más médicos, sería muy positivo, ya que se pretende continuar fortaleciendo la ciudad con servicios de salud, una de las principales necesidades de la población.

La ciudad cuenta con siete consultorios médicos distribuidos estratégicamente, que ofrecen consultas y entrega de medicamentos de forma gratuita, con doctor y enfermera. El consultorio ubicado en el DIF municipal opera las 24 horas del día, los siete días de la semana, y cuenta con ambulancia y vehículo para las consultas domiciliarias para quienes no puedan trasladarse por motivos de enfermedad.

En vista de lo anterior, Carlos Aguilar, director de los dispensarios médicos, estableció que se prepare un atractivo paquete de incentivos para que los médicos opten por venir a trabajar a la frontera. Entre los incentivos que se ofrecen se encuentran:

- Apoyo de mudanza con un monto de 12 mil pesos.

- Incentivo de 3 mil 500 pesos por 6 meses para la renta de un departamento.

- Ayuda para la renta de un consultorio.

- Beca por un año para utilizar las instalaciones de la alberca olímpica.

Cabe recordar que hace unos días se acudió a un pequeño Draft realizado en Torreón con los médicos que cursaron su instrucción en Coahuila. Esto con el fin de dar un paso adelante en el reclutamiento del personal, lo cual fue muy positivo ya que hubo respuesta e interés. Sin embargo, todo el proceso se debe realizar en el evento formal que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Respecto a los médicos familiares, se cuenta con esa área cubierta, ya que son los que atienden en la unidad familiar 79, contando con médicos eventuales. Ahora se requiere otro tipo de especialidades. Además de los incentivos, un atractivo muy importante que ofrece la ciudad es la seguridad, al ser la frontera más segura de todo el país. Esto genera una alta demanda en el turismo médico por parte de visitantes que proceden de los Estados Unidos, en donde Piedras Negras es un referente en ese tema.

Médicos especialistas recibirán atractivos incentivos para venir a la frontera
Médicos especialistas recibirán atractivos incentivos para venir a la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos especialistas recibirán atractivos incentivos para venir a la frontera