Médicos británicos inician la huelga más larga en la historia del servicio de salud en Londres

Médicos británicos inician la huelga más larga en la historia del servicio de salud en Londres
El Universal / El tiempo Monclova

Gran Bretaña lleva un año de huelgas continuas en todo el sector sanitario, que reclama alzas salariales para enfrentar la subida del costo de la vida. 

Miles de doctores abandonaron este miércoles sus puestos de trabajo en Reino Unido en el inicio de una huelga de seis días que será la más larga en la historia del Servicio Nacional de Salud, financiado con fondos públicos.

Decenas de miles de citas y operaciones programadas se cancelarán durante el paro de los médicos residentes — aquellos que están iniciando su carrera profesional — en Inglaterra y Gales, según los gestores del servicio. Los doctores, que forman la columna vertebral de la atención hospitalaria y clínica, tienen previsto mantener la huelga hasta las 07:00 del martes.

Se ha movilizado a médicos veteranos y a otros profesionales para cubrir los servicios de urgencias, de cuidados intensivos y de maternidad.

Julian Hartley, director ejecutivo de la organización de directivos de salud NHS Providers, apuntó que la huelga se produce en uno de los momentos más complicados del año para el servicio público de salud, “inmediatamente después del periodo de Navidad y Año Nuevo debido a la presión de la demanda, y por supuesto a la gripe y al Covid”.

“Así que el impacto en los pacientes será significativo”, agregó.

Gran Bretaña lleva un año de huelgas continuas en todo el sector sanitario, que reclama alzas salariales para enfrentar la subida del costo de la vida.

Las huelgas han puesto a prueba al ya de por sí saturado sistema público de salud, que todavía trata de recuperarse de los retrasos causados por la pandemia del coronavirus.

Enfermeras, personal de ambulancia y médicos veteranos han alcanzado acuerdos salariales con el gobierno, pero el sindicato que representa a los residentes rechazó las propuestas y las negociaciones se han estancado. El gobierno dice que no dialogará más a menos que se desconvoque la huelga, mientras que el sindicato afirma que no negociará a menos que reciba una oferta “creíble”.

“La idea de que estamos empeñados en convocar huelgas y que lo único que queremos es convocar huelgas no es lo que queremos”, dijo el doctor Vivek Trivedi, copresidente del Comité de Médicos Residentes de la Asociación Médica Británica. “Lo que queremos es negociar una oferta que podamos presentar a nuestros afiliados y que nuestros afiliados puedan aceptar”.

Médicos británicos inician la huelga más larga en la historia del servicio de salud en Londres
Médicos británicos inician la huelga más larga en la historia del servicio de salud en Londres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos británicos inician la huelga más larga en la historia del servicio de salud en Londres