Médicos aclaran mitos sobre las embarazadas durante los eclipses

Médicos aclaran mitos sobre las embarazadas durante los eclipses
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Se trata de mitos arraigados desde hace años, principalmente por los ancestros, quienes crecieron con diversas creencias y tradiciones.

A medida que se acerca el esperado eclipse, el ginecólogo Calixto Salinas ha abordado varios mitos que circulan en torno a las embarazadas y este fenómeno astronómico.

Entre las creencias populares se encuentra la idea de que las mujeres embarazadas deben llevar consigo objetos como un seguro, llaves o un listón rojo en sus vientres durante un eclipse, o incluso que deben permanecer en sus hogares para evitar supuestos riesgos. 

Fundamento. Salinas, en su intervención, desmintió categóricamente estos mitos, señalando que no existe ningún fundamento científico que los respalde. 
Sin embargo, reconoció que seguir estas prácticas por razones de salud mental no representa ningún problema.

Necesidad. "Les recomiendo a las embarazadas que se pongan el seguro, no les va a pasar nada si lo traen ni tampoco si no lo traen. Pero importa la salud mental, la necesidad de sentirse protegidas. Lo que no deben dejar a un lado es que no deben ver al sol directamente por ningún motivo", enfatizó el especialista. Además de aclarar estos mitos, Salinas ofreció una serie de recomendaciones para las mujeres embarazadas durante el eclipse, como mantenerse hidratadas, usar ropa cómoda, no exponerse al sol antes del fenómeno y reunirse con la familia para disfrutarlo. Asimismo, hizo hincapié en que no existe evidencia que sugiera un aumento en el número de nacimientos durante un eclipse, ya que la formación de malformaciones como el labio leporino ocurre en los primeros meses del embarazo y no por la influencia de un eclipse. Por lo tanto, instó a las embarazadas a disfrutar de este evento histórico de manera segura y sin preocupaciones infundadas. Durante un eclipse, algunas mujeres embarazadas pueden sentir curiosidad o preocupación acerca de cómo este evento astronómico podría afectarlas a ellas y a sus bebés. Sin embargo, es importante recordar que los eclipses no representan un riesgo directo para el embarazo ni para la salud del feto. Las creencias populares sobre la necesidad de utilizar ciertos amuletos o evitar salir de casa durante un eclipse carecen de fundamentos científicos. Lo más importante para las embarazadas durante un eclipse es cuidar su bienestar emocional y físico.

Médicos aclaran mitos sobre las embarazadas durante los eclipses
Médicos aclaran mitos sobre las embarazadas durante los eclipses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Médicos aclaran mitos sobre las embarazadas durante los eclipses