MC sí va con AMLO; 'estamos listos para aprobar las reformas', asegura Clemente Castañeda

MC sí va con AMLO; 'estamos listos para aprobar las reformas', asegura Clemente Castañeda
Redacción / El Tiempo de Monclova

Clemente Castañeda anunció que su grupo parlamentario votará a favor de al menos 11 iniciativas de López Obrador

El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, anunció que su grupo parlamentario está listo para aprobar 11 de las 20 iniciativas de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son las relacionadas con derechos sociales.

En entrevista, dijo que Morena en el Senado debe hacer suyas esas iniciativas que se presentaron en la Cámara de Diputados e iniciar el trámite legislativo si realmente hay voluntad para sacarlas adelante; “nosotros estamos listos y tenemos los votos para aprobar las reformas constitucionales”.

“Movimiento Ciudadano manifiesta, desde este momento, su disposición para sacarlas y ahorrarnos todo el trámite legislativo que ellos quieren entrampar”, puntualizó.

Clemente Castañeda detalló que las reformas que MC aprobaría, con ajustes menores, de manera inmediata, son la de los pueblos indígenas como sujetos de derecho, adultos mayores, personas con discapacidad y trabajadores del campo, bienestar animal, salario mínimo y salario para servidores públicos, trabajo juvenil, salud universal, vivienda, alimentación, medio ambiente y agua, servicio ferroviario, y las dos reformas del sistema de pensiones.

El coordinador de MC en el Senado aclaró que la reforma en materia de derechos indígenas necesita forzosamente consulta a los pueblos y comunidades indígenas. Además, exigió la comparecencia de la Secretaría de Hacienda, del IMSS y del ISSSTE, para tener más claridad del tema de las pensiones.

Clemente Castañeda advirtió que en lugar de implementar tácticas dilatorias y politiqueras, Morena debería generar un diálogo nacional en los temas de derechos sociales.

“Nosotros le hacemos el día de hoy un llamado, concretamente a la mayoría de Morena, para que de una vez en el Senado de la República puedan presentarse, cuando menos la mitad de estas iniciativas, las que tienen que ver con derechos sociales”, insistió.

MC sí va con AMLO; 'estamos listos para aprobar las reformas', asegura Clemente Castañeda
MC sí va con AMLO; 'estamos listos para aprobar las reformas', asegura Clemente Castañeda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      MC sí va con AMLO; 'estamos listos para aprobar las reformas', asegura Clemente Castañeda