Mayor desempeño con salario mínimo

Mayor desempeño con salario mínimo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El nuevo salario mínimo traerá una mayor competitividad entre los trabajadores.

El tema del incremento al salario mínimo es uno en el que los empresarios han manifestado la complejidad que viene hacer a sabiendas que además de este compromiso que es esencial ya que los trabajadores son lo primordial para el desarrollo y desempeño de la empresa, se tiene que cumplir con distintos impuestos, IMSS, INFOVNAVIT por nombrar solo algunos, pero dentro de lo favorable es que esto genera una mayor competitividad entre los empleados.

Isidro de los Santos, Presidente de la CANACINTRA, detalló que es motivante para los trabajadores el contar con una mayor percepción de salario lo que genera un mejor desempeño para mantener la fuente de empleo y por parte de los empresarios, se debe de tener las mejores condiciones paraqué el trabajador se desempeñe en un ambiente confrontable ya que de lo contarios viene la rotación que es una de las situaciones mucho más marcada en estos últimos tiempos.

Generación de empleo. Sobre el tema de las vacantes, es importante recordar que Piedras Negras es de las ciudades con una mayor generación de empleo prueba de ellos son las cuatro ferias laborales desarrolladas en el año que recientemente concluyó por parte de la Secretaria del Trabajo, más las organizadas por las universidades dentro de sus instalaciones y los reclutamientos en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo, en los eventos masivos se ofertan no menos de 500 fuentes de trabajo participando por lo menos 20 distintas empresas buscando diferentes perfiles.
El salario mínimo general pasa de 207.44 a 248.93 pesos diarios; mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 312.41 a 374.89 pesos diarios. Esto representa un incremento de 20% en ambas zonas salariales. Los salarios mínimos profesionales también recibirán un incremento de 20%. El aumento de los salarios mínimos generales se integra a partir del salario mínimo vigente en 2023, más la suma de un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 41.26 pesos para la ZLFN y de 27.40 pesos para el Resto del país, y un incremento por fijación de 6%. 

Mayor desempeño con salario mínimo
Mayor desempeño con salario mínimo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mayor desempeño con salario mínimo