Matheus Reis, campeón de Libertadores, convocado por México Sub-18

Matheus Reis, campeón de Libertadores, convocado por México Sub-18
AGENCIAS / EL TIEMPO

El mediocentro de ascendencia brasileña Matheus Reis, actual jugador del Fluminense, destaca en la más reciente concentración de la Selección Mexicana Sub-18, que inició durante la tarde de este domingo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se prolongará hasta el miércoles e incluirá un partido de preparación ante Toluca.

Matheus Reis cuenta con el pasaporte mexicano porque nació en Ciudad de México el 2 de abril del 2007, mientras su padre, el futbolista Elías Luiz do Reis, era parte de la plantilla de Pumas Morelos en Segunda División. Con anterioridad, el juvenil surgido de las inferiores del Fluminense, ha representado a Brasil Sub-17 con anterioridad en el Campeonato Sudamericano 2023, sin embargo, no fue considerado para el Mundial Sub-17 con el combinado sudamericano.

Para la Selección Mexicana, el desempeño de Matheus Reis, actual campeón de Copa Libertadores, no ha pasado desapercibido desde el año pasado, aunque el centrocampista con doble nacionalidad ha declarado que su preferencia por Brasil.

“Mucha gente me pregunta a quién elegiré para defender, entre México y Brasil, cuando cumpla los 18 años. Mi padre, incluso, me cuestiona mucho. Lo digo, sin duda, Brasil, sin pensarlo dos veces”, declaró el joven atacante al Globo Esporte.

No obstante, el atacante celebró con un mensaje en redes sociale la convocatoria a la Selección Mexicana, con una foto de la lista de jugadores considerados por Alex Diego, técnico de la categoría Sub-18, y un mensaje en portugués y español.

"Gloria a dios. Muy feliz por mi primera convocatoria a la selección mexicana", publicó el futbolista de 16 años de edad.

En mayo pasado, el jugador del Fluminense, a pesar de tener 16 años, firmó contrato con el primer equipo y fue registrado en la plantilla que ganó la Copa Libertadores 2023, aunque no participó en ningún minuto del torneo que organiza la Conmebol. Según reportes, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

Matheus Reis, campeón de Libertadores, convocado por México Sub-18
Matheus Reis, campeón de Libertadores, convocado por México Sub-18 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matheus Reis, campeón de Libertadores, convocado por México Sub-18