Matan a líder de comerciantes en Cuautla

Matan a líder de comerciantes en Cuautla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hombres armados irrumpieron en las oficinas administrativas del mercado Hermenegildo Galeana, en Cuautla, y asesinaron a balazos al secretario de la Unión de Comerciantes, Jorge Alberto Andrade García.

Una de las balas atinó en la pierna de un comerciante de carne.

Cuautla, situado en la zona oriente del estado, es considerado por las autoridades estatales y federales como la demarcación de mayor violencia. El martes de la semana pasada un grupo armado mató a tres hombres y dejo heridos a otros dos, entre ellos un adolescente.

Esa misma semana un comando atacó a balazos a un hombre que abandonaba la cárcel distrital de Cuautla por orden de un juez de control, tras ser procesado por segunda ocasión por robo de vehículo.

Cuautla se mantiene como el municipio de Morelos en foco rojo por la alta incidencia delictiva y en esa demarcación también fue asesinado el regidor del PAN, Gustavo Lezama Barrera, el jueves 4 de enero.

El crimen del líder de la Unión de Comerciantes ocurrió esta tarde y el ataque fue reportado al número de emergencias tras las detonaciones de arma de fuego sobre la calle Francisco Mendoza Palma, a la altura del basurero del mercado.

Cuando los elementos de la Policía Morelos arribaron al sitio el líder de comerciantes había muerto, mientras que su compañero lesionado fue llevado a un hospital.

Por su parte personal de la Fiscalía Región Oriente, agentes de investigación criminal y peritos especializados realizaban los trabajos en criminalística; más tarde trabajadores del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento legal del cuerpo sin vida.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el asesinato del líder del secretario de comerciantes y envió sus condolencias a familiares y amigos, mediante un mensaje en sus redes sociales.

"He instruido a las instituciones que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, emprender las acciones que sean necesarias para reforzar la seguridad en todo el territorio estatal.

"También, hago un llamado a la Fiscalía General del Estado para que informe de manera puntual los avances en las investigaciones pendientes y de manera conjunta podamos hacer justicia al pueblo de Morelos", externó el mandatario morelense.

El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, también envió sus condolencias y se sumó a la petición para que el fiscal Uriel Carmona Gándara explique el avance de las investigaciones sobre otros homicidios dolosos en el municipio de Cuautla.

"Se reitera el llamado a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones pertinentes a fin de dar con los responsables. Al mismo tiempo, le solicitamos que nos informe los avances en las investigaciones pendientes para que de manera conjunta podamos reducir el número de delitos", informó la presidencia municipal de Cuautla en un comunicado.

Matan a líder de comerciantes en Cuautla
Matan a líder de comerciantes en Cuautla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a líder de comerciantes en Cuautla