Matan a 2 personas afuera de casa de campaña

Matan a 2 personas afuera de casa de campaña
El Universal / El Tiempo Monclova

Una de las víctimas era tío de Gabriela Gorostieta, quien contiende por diputación federal. 

Teodoro Gorostieta, tío de la candidata a diputada federal por el PRI-PAN-PRD-RSP, Gabriela Gorostieta, fue asesinado a balazos afuera de la casa de campaña de su sobrina, en el municipio de Jiutepec, junto con otro hombre.

Este es el tercer atentado que se registra en este proceso electoral, dos de las víctimas estaban vinculadas al Frente Amplio por Morelos, mientras que el tercero, ocurrido la noche del miércoles, es un candidato a alcalde por el PT.

Condenan atentado

La coalición opositora condenó el asesinato de Teodoro Gorostieta y adelantó que los hechos sucedieron en el momento en que pintaba, con contenidos electorales, la fachada de la casa de campaña de su sobrina.

Sin embargo, el fiscal Uriel Carmona Gándara, quien acudió a la escena del crimen, indicó que los cuerpos sin vida se encontraron en el interior de un auto color negro, con placas de circulación del estado de Guerrero.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a las 22:12 horas del jueves recibió el reporte de disparos de arma de fuego en la colonia Progreso, municipio de Jiutepec, en contra de los ocupantes de un vehículo.

Los hombres presentaron lesiones producidas por impacto de proyectil de arma de fuego y posteriormente realizaron el levantamiento de los cuerpos y los llevaron al Servicio Médico Forense.

Peritos realizaron el aseguramiento de diversos indicios balísticos para su estudio e investigación, en tanto que elementos de la Agencia de Investigación Criminal continúan con las acciones respectivas en la zona para lograr la identificación del o los responsables de los hechos.

Al trascender el doble crimen, los partidos que integran la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos (PAN, PRI, PRD y RSP) urgieron la intervención de la Secretaría de Gobernación, del Instituto Nacional Electoral, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, para poner un freno a los criminales que atentan contra la democracia.

“La violencia en contra de las y los candidatos, así como de sus equipos ha enrarecido el ambiente político-electoral en Morelos, lo que pone a la democracia y a la participación ciudadana el próximo 2 de junio bajo una preocupante amenaza”, advirtieron los partidos.

Matan a 2 personas afuera de casa de campaña
Matan a 2 personas afuera de casa de campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a 2 personas afuera de casa de campaña