Matan a 2 custodios de camioneta de valores en asalto millonario en Guadalajara

Matan a 2 custodios de camioneta de valores en asalto millonario en Guadalajara
El Universal / El Tiempo Monclova

Los custodios, quienes surtirían un banco, fueron sorprendidos por varios sujetos con armas largas; también un comerciante resultó herido tras el atraco. 

Dos custodios de una empresa de transporte de valores murieron y un comerciante resultó herido durante un asalto a un camión blindado esta mañana en Guadalajara; según los primeros reportes los delincuentes lograron llevarse casi 8 millones de pesos en efectivo.

Aproximadamente a las 6:30 horas de hoy los custodios de la empresa Seguritec Transporte de Valores S.A. de C.V. surtirían de efectivo un banco de la calle Longinos Cadena, en la colonia Polanco, de Guadalajara, pero debido a que en la zona se instala un tianguis estacionaron el camión blindado en el que se trasladaban a unos 40 metros de la sucursal.

Los custodios bajaron del vehículo con 7.8 millones de pesos en efectivo y caminaron hacia el banco pero entre las calles Carlos Reyes y Othón Blanco Cázares fueron sorprendidos por varios sujetos con armas largas, por lo que hubo un intercambio de disparos.

Tras los reportes de lo ocurrido elementos de diversos cuerpos de emergencia llegaron al sitio y encontraron a dos custodios con visibles heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Paramédicos de los Servicios Médicos Municipales trataron de darles auxilio, pero al llegar confirmaron su deceso; además un comerciante del tianguis resultó herido de bala en una de sus piernas, por lo que fue trasladado a recibir atención.

Agentes ministeriales pertenecientes a la Unidad de Investigación de Robo a Instituciones Bancarias y de Valores de la Fiscalía del Estado llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.

Según los primeros informes, además del dinero, los delincuentes se llevaron algunas de las armas de cargo de los custodios.

Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) comenzaron con el aseguramiento de indicios, entre los que se encuentran una escopeta y casquillos de varios calibres.

Las personas fallecidas fueron trasladadas al descanso del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de los dictámenes correspondientes e identificación oficial.

La Fiscalía del Estado prosigue con las pesquisas, de forma diligente y objetiva, por lo que se reitera que la presente información tiene carácter preliminar y puede ser susceptible a modificaciones conforme avancen las pesquisas.

Matan a 2 custodios de camioneta de valores en asalto millonario en Guadalajara
Matan a 2 custodios de camioneta de valores en asalto millonario en Guadalajara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Matan a 2 custodios de camioneta de valores en asalto millonario en Guadalajara