Más de 90 mil visitantes en Arteaga el fin de semana

Más de 90 mil visitantes en Arteaga el fin de semana
Katya González / El Tiempo de Monclova

Durante el fin de semana, el municipio de Arteaga recibió aproximadamente a 90 mil visitantes que acudieron a disfrutar del Arteagazo Fest 2024, registrando una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, según informó el alcalde, Ramiro Durán.

Arteaga, Coahuila, MÁS. – Como cada año, el Pueblo Mágico se convierte en uno de los destinos favoritos de la ciudadanía, ya sea para disfrutar de sus hospedajes campestres, o de las actividades culturales y comerciales que se realizan en os diferentes ejidos del municipio.

Uno de los principales atractivos son los conciertos del Sábado de Gloria, totalmente gratuitos que se ofrecen en los cañones, así como en la Presidencia Municipal. 

Más de 90 mil visitantes en Arteaga el fin de semana

Este año estuvieron presentes, el Poder del Norte, Sonido Máster, Kikín y los Astros, Raúl Hernández, solista de los Tigres del norte, entre otros grupos que se presentaron al mismo tiempo la noche del sábado en los distintos puntos.

El alcalde del municipio señaló que hasta este lunes no se registraron estafas por arrendamiento de hospedajes y se mantiene un saldo blanco en los diferentes cañones y se espera que continúe durante el resto de la semana en la cual aún se espera la afluencia de paseantes.

Más de 90 mil visitantes en Arteaga el fin de semana

“Hubo muy buena coordinación entre la Policía Estatal, la Fiscalía, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano que estuvo en San Antonio y haciendo recorridos en algunas partes de la sierra. Hoy Arteaga está preparado para recibir personas durante todo el año, pero sobre todo en estas fechas tan importantes donde la gente de la zona conurbada viene a descansar viene a recrearse en familia y disfrutar de la naturaleza y que mejor que aquí mismo en Coahuila un estado seguro”, mencionó.

 

Un detenido por encendido de fogata

Uno de los incidentes registrados durante el finde semana fue la detención de un hombre identificado como Antonio “N” quien inicio un fuego en el fraccionamiento Campestre León Bravo, en la zona boscosa.

El edil arteaguense señaló que el fuego pudo ser controlado gracias a la pronta intervención de Protección Civil y Bomberos, quienes atendieron la denuncia y arribaron al lugar en cuestión de minutos.

En tanto, la persona responsable deberá cumplir con el plazo de detención y podrá ser acreedor a una multa de aproximadamente 8 mil pesos.

Carretera colapsada

Durante el fin de semana, la carretera 57 se vio saturada debido a la gran afluencia de personas que pretendían llegar a su destino: el sábado de Saltillo hacia Arteaga y el domingo de manera contraria.

Según los testimonios, las filas de autos rebasaron los dos kilómetros de largo y el trayecto de los paseantes fue de hasta dos horas para poder arribar a su destino. 

Más de 90 mil visitantes en Arteaga el fin de semana
Más de 90 mil visitantes en Arteaga el fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 90 mil visitantes en Arteaga el fin de semana