Más de 700 mujeres se graduarán de bachillerato en PN

Más de 700 mujeres se graduarán de bachillerato en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Serán 786 mujeres las que recibirán su certificado en una ceremonia que será presenciada por el Gobernador del Estado.

Este miércoles está programada la ceremonia de clausura del programa de bachillerato abierto implementado por el Instituto Coahuilense de las Mujeres en coordinación con los municipios. 

La finalidad es dotar a este sector de la población con las herramientas suficientes para empoderarlas y brindarles mejores oportunidades laborales. 

Espacios. En cuanto a Piedras Negras, la administración becó a todas las interesadas y proporcionó espacios públicos para que asistieran a sus respectivas asesorías. Además, gestionó becas con las universidades para que continúen sus estudios a nivel profesional, obteniendo una muy buena respuesta. Jessica Velásquez, directora de Desarrollo Social, especificó que en esta segunda generación serán 786 mujeres las que recibirán su certificado en una ceremonia que será presenciada por el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez. Durante este evento, se anunciará el inicio de la tercera generación, que tendrá lugar en las instalaciones del departamento de la Presidencia Municipal, donde recibirán la papelería correspondiente. Es importante mencionar que en la primera generación fueron cerca de 500 mujeres las que concluyeron sus estudios de nivel medio superior, y en esta segunda, cerca de 800, por lo que se espera que para la tercera pueda llegar a las mil. 

Programa. Este sistema es muy amigable en línea, con la presentación de exámenes y asesorías presenciales para concluir el curso en menos de un año.
Este programa tiene continuidad mediante el ofrecimiento de becas para el nivel superior en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras y en la Universidad Pedagógica. Ofrece carreras en Ingeniería en Gestión Empresarial e Industrial y la Licenciatura en Pedagogía, y se suma para este año la Ingeniería en Sistemas Informáticos. Se tiene el dato de que de las cerca de 800 graduadas de la segunda generación, la mitad ingresarán a la universidad, programa al cual estarán completamente becadas por el municipio. Esto representa una oportunidad significativa para que cursen estudios universitarios con el fin de encontrar mejores oportunidades laborales. Cabe mencionar que la administración ha implementado un trabajo intenso para apoyar a las mujeres de Piedras Negras, no solo en el ámbito educativo, sino también en lo concerniente a la seguridad, con la patrulla rosa que acude a todos los reportes de violencia hacia ellas y el taxi guardián mujer, unidades de alquiler operadas por mujeres que cuentan con radio.

Más de 700 mujeres se graduarán de bachillerato en PN
Más de 700 mujeres se graduarán de bachillerato en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 700 mujeres se graduarán de bachillerato en PN