Más de 100 millones destinados a la remodelación de hospitales generales

Más de 100 millones destinados a la remodelación de hospitales generales
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los centros de salud en las colonias, considerados de segundo nivel, también serán beneficiados en la siguiente etapa.

Piedras Negras fue el municipio en el que iniciaron los trabajos de remodelación de la red de hospitales que operan en la entidad, conocidos como de primer nivel por la atención hospitalaria que brindan. Los centros de salud situados en las colonias ofrecen atención de segundo nivel, los cuales dentro de la siguiente etapa también recibirán las acciones debidas para que la comunidad que asiste a ellos tenga instalaciones completas y con todo lo que requiere una infraestructura como esta, ya que la salud es uno de los temas donde se cuenta con mayor necesidad.

Durante el evento protocolario, en el que estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño y el Secretario de Salud, Eliud Aguirre, se detallaron los trabajos a realizar. En el mensaje del Doctor Aguirre, se precisó que estas acciones marcarán un parteaguas para los hospitales generales pertenecientes a la Secretaría de Salud, cuyo objetivo es ofrecer servicios médicos oportunos y de calidad a las familias que carecen de seguridad social. La alta demanda de atenciones hace que diariamente reciban a miles de coahuilenses en busca de una esperanza de vida.

En este programa se invertirán recursos por 100 millones de pesos principalmente en el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, pintura, impermeabilización y mejora del equipo electromecánico. En esta ocasión se verán beneficiados los 14 hospitales generales de los municipios de Piedras Negras, Allende, Acuña, Torreón, San Pedro, Saltillo, entre otros más. La planta laboral conformada por médicos y personal de enfermería se verá favorecida con esta obra.

Durante la supervisión realizada al hospital de Piedras Negras se realizó un levantamiento de necesidades, aplicando 3 mil 900 metros cuadrados de pintura y 9 mil metros de impermeabilización, además de la instalación y corrección de equipo médico como mesas y lámparas en quirófano, rayos X, TAC, monitores de signos vitales, ventiladores y aire acondicionado, lo que representó una inversión de 8 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez, indicó que en Coahuila se cuenta con una gran formalidad laboral, por lo que se trabaja de la mano con el IMSS, ya que muchas familias dependen de este instituto. Sin embargo, se trabaja para fortalecer el sistema de salud del estado, el cual sirve para atender a quienes no cuentan con seguridad social, pero se da atención a toda persona que se acerca a solicitar algún apoyo. Destacó que se fortalece la infraestructura y el equipamiento, resaltando la inversión destinada para este programa que se detona en Piedras Negras.

Más de 100 millones destinados a la remodelación de hospitales generales
Más de 100 millones destinados a la remodelación de hospitales generales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más de 100 millones destinados a la remodelación de hospitales generales