Más competitividad con el nuevo salario mínimo

Más competitividad con el nuevo salario mínimo
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El aumento salarial del 20% es una medida positiva para los trabajadores, ya que les permitirá mejorar su poder adquisitivo. 

Como cada inicio de año llegan los incrementos a distintos productos, en los que se ven afectados los referentes a la canasta básica en caso de que se concreten algunos factores, como lo es algún gasolinazo, además de servicios y otras cosas muy consumidas. También los trabajadores se ven beneficiados con el incremento salarial, el cual durante el presente sexenio ha tenido importantes porcentajes de aumento. En este 2024, habrá un 20% extra, lo cual viene a beneficiar en gran manera a la clase trabajadora, principalmente la de la zona fronteriza del norte del país, quienes tendrán el salario más alto.

Ante esto, el presidente de la CANACINTRA, Isidro de los Santos, manifestó que esta medida, que ya se venía venir desde finales del 2023, generará que empresarios, empleadores y maquiladoras sean más eficientes a fin de que no vaya a pegar y repercutir de manera negativa. Por lo que se recomienda checar los costos de operatividad para que se le pueda hacer frente a esta nueva disposición, que es por el bien de los trabajadores y con la que se está de acuerdo en que tengan buenas prestaciones.

Otro de los factores que expuso el líder del gremio empresarial es que con este incremento los trabajadores se motivarán a conservar su empleo, motivándolos para que inicien el 2024 con muchas ganas de trabajar. Ante esto, es importante que los precios de los productos básicos no incrementen, ya que servirá de muy poco el aumento otorgado. Sin olvidar que Coahuila es muy atractivo para las inversiones por la seguridad, que es prioritario para que lleguen estos capitales, y por su mano de obra calificada, que es muy buscada a nivel mundial. Sin embargo, esto puede ser una desventaja, por lo que se tiene que trabajar de la mano para cuidar las fuentes de trabajo.

Más competitividad con el nuevo salario mínimo
Más competitividad con el nuevo salario mínimo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Más competitividad con el nuevo salario mínimo