Marko Cortés lamenta que INE no aplazó registro para voto electrónico en el extranjero

Marko Cortés lamenta que INE no aplazó registro para voto electrónico en el extranjero
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente nacional del PAN aseguró que el voto de mexicanos migrantes jugará un papel crucial para el futuro de México

Una vez concluido el cierre de registro para votar en las próximas elecciones desde el extranjero, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la voz de los mexicanos que se encuentran fuera del país jugará un papel crucial en el futuro de México.

Celebró que, de acuerdo con el Sistema de Registro para Votar desde el Extranjero, se hayan inscrito un total de 226 mil 661 mexicanos para ejercer no solo un derecho fundamental, sino un recurso invaluable para la democracia.

“En los comicios que están en puerta, la participación de las y los mexicanos que radican en otros países será más relevante que nunca y su compromiso cívico definirá, sin duda, el destino de nuestro país”, afirmó.

Marko Cortés lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no haya escuchado la demanda del PAN y de varios colectivos migrantes que solicitaban más tiempo para el registro en la modalidad de voto electrónico.

El líder de Acción Nacional destacó que, del total de registros, 69.86%, 158 mil 353 personas, ejercerán su derecho mediante el voto electrónico, un método con muchas ventajas en términos de eficiencia y costos y que se ha demostrado que es la opción que más gusta a los connacionales.

Dijo que, a través del voto postal, indicó, participarán 51 mil 981 mexicanas y mexicanos, es decir, el 22.93%, mientras que un 7.20%, que equivale a 16 mil 327 paisanos votarán de manera presencial.

Señaló que aun cuando a algunos pudiera parecerles menor el número de votantes en el extranjero en comparación con el electorado nacional, esta participación puede tener un impacto significativo en la elección, sobre todo cuando se da un resultado cerrado y cada voto cuenta.

“El próximo 2 de junio se elegirán más de 20 mil cargos de elección popular, entre ellos la presidencia de la República, cada voto cuenta y puede marcar la diferencia en la configuración del futuro político del país”.

Marko Cortés recalcó que es solo a través de nuestra participación en el proceso electoral como podremos contribuir a construir un México más justo, equitativo y próspero para todos.

Marko Cortés lamenta que INE no aplazó registro para voto electrónico en el extranjero
Marko Cortés lamenta que INE no aplazó registro para voto electrónico en el extranjero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marko Cortés lamenta que INE no aplazó registro para voto electrónico en el extranjero