Marko Cortés destaca propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud

Marko Cortés destaca propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente nacional del PAN señaló que López Obrador mintió al prometer que en México habría un sistema de salud como el de Dinamarca, "objetivo que hasta ahora, no se ha logrado", dijo

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, expresó que el gobierno de Xóchitl Gálvez pondrá especial atención a las necesidades del sistema de salud y señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador por “su irresponsable manejo de la pandemia”.

“En el sexenio morenista de López Obrador miles de mexicanos murieron por falta de medicamentos y vacunas, México fue el país donde más médicos y enfermeras murieron porque no tuvieron el equipo adecuado en la pandemia”, señaló Marko Cortés en un comunicado de prensa.

Además, agregó que López Obrador mintió al prometer que en México habría un sistema de salud como el de Dinamarca, objetivo que hasta ahora, no se ha logrado.

“Pero hoy no tenemos ni siquiera un sistema de salud como el que tenía México, con un Seguro Popular para todos, y ahora su candidata Claudia Sheinbaum pretende continuar este mal gobierno”, denunció.

El líder del blanquiazul destacó que Xóchitl Gálvez otorgará la tarjeta Mi Salud, la cual dará acceso a que las familias puedan atenderse en la clínica que quieran: “lo que nunca había dado ningún gobierno, además de todas las medicinas y tratamientos que necesiten”, expresó el panista.

Cortés Mendoza refirió que entre las propuestas de Xóchitl Gálvez y la coalición se encuentra un nuevo sistema de salud, con consultas médicas a distancia y de primera calidad, sin que las personas se muevan de sus lugares, ahorrando tiempo y dinero.

“Desarrollaremos el expediente y la receta digital, para que las medicinas te lleguen a la farmacia de tu preferencia y cada persona tendrá un médico familiar que la atienda desde la gestación y a lo largo de toda su vida, para que los mantenga sanos, porque no queremos sólo atender enfermos, queremos mantenernos todos sanos física y mentalmente”, expuso el dirigente panista.

Por otra parte, Marko Cortés afirmó que el gobierno de Gálvez Ruíz va a garantizar acceso a atención psicológica y psiquiátrica gratuita y de calidad. Sumado a esto, aumentarán permanentemente el salario a enfermeras, médicos y a todo el personal de salud y van a contratar a todos los especialistas que hoy hacen falta.

Al mencionar el desabasto de medicinas, el presidente del PAN anunció que van a reconstruir el sistema de distribución de medicamentos con criterios de transparencia y eficiencia, esto para evitar el desabasto de medicinas para el cáncer o la insuficiencia renal.

“La salud es un derecho de todos, en el gobierno de Xóchitl Gálvez todos tendrán el mismo trato, no habrá privilegios y ninguna familia quedará con deudas millonarias para salvar a un familiar o volverá a pasar por la angustia de conseguir un medicamento”, concluyó.

Marko Cortés destaca propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud
Marko Cortés destaca propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marko Cortés destaca propuestas de Xóchitl Gálvez en materia de salud