Mario Delgado compara visitas de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a EU

Mario Delgado compara visitas de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a EU
Redacción / El Tiempo de Monclova

El presidente nacional de Morena hizo referencia al incidente suscitado en el evento en Nueva York que la candidata opositora tuvo que sortear la salida apoyada de un señuelo

El presidente nacional de MorenaMario Delgado, publicó en su cuenta de X, antes Twitter, un video en el que se muestran algunas imágenes de las visitas de la candidata presidencial de su partido, Claudia Sheinbaum, a Estados Unidos y su respectiva comparación con videos tomados durante las giras de la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

"No somos iguales. Aquí sí hay proyecto; allá, bueno...", se menciona en la secuencia, mientras se transmiten en el fondo fotografías de Sheinbaum Pardo rodeada de gente que asiste a sus encuentros y subsecuentemente el testigo de cómo Gálvez abandonó salió con un señuelo del evento al que asistió ayer en New York, Estados Unidos, después de que migrantes la recibieran con gritos de reclamo.

"Donde hay mexicanos el sentimiento del pueblo se hace notar; sea dentro de nuestro territorio o más allá de nuestras fronteras. ¿Así o más claro?", fue el texto con el que Delgado acompañó el video comparativo.

ldefonso Guajardo acusa a Mario Delgado de "boicotear" evento de Xóchitl en Nueva York

ldefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de Economía en el sexenio de Peña Nieto y ahora integrante del equipo de la candidata Xóchitl Gálvez acusó, por medio de X, al dirigente de Morena de enviar a sus partidarios a "boicotear" el evento al que acudió ayer en Nueva York la candidata de oposición.

"Que tanto coraje le dio a @mario_delgado que @XochitlGalvez si puede venir a Washington y NYC a enfrentar preguntas de la prensa libre, que nos mandó a sus morenistas a intentar boicotear uno de los 20 eventos y su candidata no se atreve a venir ¡Échenle ganas, les vamos a ganar este 2 de Junio!", sentenció Guajardo.

Ciro Gómez Leyva reporta que Xóchitl Gálvez usó un señuelo para salir de su evento en Nueva York

El periodista Ciro Gómez Leyva retomó el hecho y aseveró en su noticiero que la candidata de la Alianza PRI- PAN- PRD evadió los gritos y reclamos, escapando por otra puerta y usando a una mujer de su equipo como señuelo.

Ciro estimó entre 200 el número de manifestantes en contra de la candidata, quien pretendía mantener una reunión con estudiantes mexicanos en Park Avenue. También asegura que los presentes eran simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el informe retoma videos donde escuchan vítores y personas gritando "¡Ahí va la corrupta!", "¿De qué te escondes?"

Sin embargo, el periodista negó que los abucheos hayan sido recibidos por Gálvez, ya que ella salió por otro lado para evitar a los manifestantes y fue una de las mujeres de su equipo quien tuvo que abrirse camino entre los detractores, razón por la que no se observa con claridad el rostro de la candidata en los videos que lograron captar el hecho.

"No la pudieron ver, pero nos la disfrazaron", dice una testigo, quien declaró que un policía le comentó que Xóchitl había sido sacada "del otro lado".

Mario Delgado compara visitas de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a EU
Mario Delgado compara visitas de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Delgado compara visitas de Sheinbaum y Xóchitl Gálvez a EU