Mario Day: cuándo es, por qué se celebra el Día de Mario, cómo festejar y todo lo que debes sabe

Todos tenemos nuestros héroes y villanos preferidos en el mundo de los videojuegos, pero guste o no, Mario siempre estará.

Mario Day: cuándo es, por qué se celebra el Día de Mario, cómo festejar y todo lo que debes sabe
Redacción/El Tiempo

Gracias al plomero de Nintendo, la industria de los videojuegos se catapultó a lo que es hoy, y su legado perdurará para siempre en la memoria de quienes disfrutan tomar un control y sumergirse en sus aventuras.

Mario es más que un simple personaje de videojuegos; es el héroe que logró dejar una huella indeleble en la industria y elevar los videojuegos a un medio de entretenimiento estándar. Sin él, la industria de los videojuegos podría haber tomado un rumbo completamente diferente, o incluso no haber alcanzado el éxito que conocemos hoy. ¿Pero cuándo es el Día de Mario y qué sucede en esa fecha? El Día de Mario se celebra el 10 de marzo. Esta fecha fue elegida debido a la similitud en inglés con el nombre del personaje: MARIO = MAR10. No está relacionada con el lanzamiento de algún juego o consola de Nintendo.

65e8f5bfe3a46.jpg

Cada año, Nintendo ofrece diversas actividades y promociones para celebrar a su icónico personaje. Este año, Nintendo ha anunciado las siguientes actividades para festejar a Mario:

- Prueba gratuita de 14 días de Nintendo Switch Online (válida hasta el 17 de marzo)
- Puntos Platino al jugar Super Mario World en Nintendo Switch Online (válidos hasta el 1 de abril)
- Ofertas en juegos de Mario en Nintendo eShop (del 7 al 17 de marzo)
- Torneo de Mario Kart 8 Deluxe con premio de 1,000 Monedas de Oro (10 de marzo)

Además de estas actividades, Nintendo suele organizar eventos presenciales a gran escala, aunque este año se ha enfocado más en actividades digitales. Para obtener más detalles sobre todas las actividades, puedes consultar el comunicado oficial de Nintendo.

65e8f5a9e6808.jpg

Es importante destacar que, aunque celebramos el Día de Mario el 10 de marzo, esta no fue la fecha en que Mario debutó en el mundo de los videojuegos. Su primera aparición fue el 9 de julio de 1981 en el juego Donkey Kong. Mario fue creado por el legendario diseñador Shigeru Miyamoto, quien también es responsable de otras franquicias icónicas como The Legend of Zelda y Star Fox.

¡Únete a la celebración del Día de Mario y disfruta de todo lo que Nintendo tiene preparado para honrar a uno de los personajes más queridos de la historia de los videojuegos!

Mario Day: cuándo es, por qué se celebra el Día de Mario, cómo festejar y todo lo que debes sabe
Mario Day: cuándo es, por qué se celebra el Día de Mario, cómo festejar y todo lo que debes sabe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Day: cuándo es, por qué se celebra el Día de Mario, cómo festejar y todo lo que debes sabe