Mario Dávila se registra para contender en las elecciones por la alcaldía

Mario Dávila se registra para contender en las elecciones por la alcaldía
Redacción / El Tiempo de Monclova

 Aunque se había especulado desde hace tiempo, nunca dio un sí rotundo, hasta el día de ayer que se presentó en el PAN estatal para proclamarse. 

Hoy se cierra el plazo para los registros de aspirantes a las alcaldías al interior del Partido Acción Nacional, solo Mario Dávila, Pablo Salas, Agustín Ramos Pérez y Juan Carlos Calderón han manifestado que buscarán la reelección por los ayuntamientos de Monclova, General Cepeda y Juárez, mientras que el resto de los municipios se desconoce si hubo aspirantes.

No obstante, el Comité Directivo Estatal albiazul, a cargo de Elisa Maldonado, mantenía hasta la tarde de este miércoles en secrecía el listado final de los 38 municipios.

La presunta lista de aspirantes que acudieron al llamado con la intención de participar y convertirse en candidatos en este proceso interno en las 38 municipalidades pudiera darse a conocer el jueves, trascendió de fuentes allegadas al partido, puesto que los registros se cerrarían hasta pasadas las 18:00 horas. Días antes, por su parte el secretario general del partido, Gerardo Aguado Gómez, manifestó que había varios municipios en los que se sabía de hasta tres o cuatro personas interesadas en participar en el proceso.

La meta. Que el 28 se cerraría el registro, declaró, pues entre el fin de semana y el lunes ya se habían registrado varios y otros habían solicitado día y hora para entregar su documentación, no obstante, se reservó el dar datos de quiénes se habían registrado ya.

Luego de recalcar que la meta era lograr candidaturas para los 38 municipios y que para eso se recorrió el estado, constatando que hasta personas de la sociedad civil mostraron su interés, expresó que, de 4 ayuntamientos con alcaldes panistas, solo tres manifestaron su intención de reelegirse: Monclova, General Cepeda y Juárez.

Por su parte, las fuentes partidistas, este miércoles expresaron que en los casos de Saltillo, Torreón, Frontera y Monclova se contabilizaron hasta tres personas registradas al mismo cargo, la candidatura a la alcaldía.

Es así como inicia este proceso electoral del 2024 para renovar las alcaldías. 

Mario Dávila se registra para contender en las elecciones por la alcaldía
Mario Dávila se registra para contender en las elecciones por la alcaldía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mario Dávila se registra para contender en las elecciones por la alcaldía