La aprobación de la reforma, tras horas de debate en la Cámara de Diputados, genera preocupación y descontento entre la población
El alcalde de Monclova, Mario Dávila, expuso que, ante la aprobación de la Cámara de Diputados la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el recurso de los trabajadores que se ha generado durante su vida laboral debe ser respetado y destinado al fin original por el que se creó y ahora se verán perjudicados por las decisiones del congreso.
Aclaró que de alguna manera la gente tendrá que manifestar su inconformidad, ya que, en su opinión este es un acto mal hecho y que afecta económicamente en las personas, pues los recursos generados por el trabajo se van a arriesgar, ya que, el dinero se estará utilizando para otro fin que no es el original.
Opinión. “Esta aprobación me parece incorrecta, el dinero de la gente solo debe ser de ellos, prácticamente se ven obligados a prestárselo a alguien más para que valoren si se regresa o no, como quien dice el dinero va a ser utilizado para otros fines y en mi opinión es algo completamente incorrecto", destacó Dávila Delgado. De esta manera dejó en claro que definitivamente esta fue una mala idea y que, sin duda, habrá muchas personas inconformes con esta aprobación.
Reforma. Es importante recordar que esta decisión se tomó luego de nueve horas de debate, en donde la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual se financiará con 40,000 millones de pesos de ahorros para el retiro que no han sido reclamados por personas de 70 años o más. Por 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la mayoría oficialista logró la aprobación de la iniciativa en lo particular, por lo que ahora el dictamen pasará al Senado de la República en donde se prevé que también avance antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones.
Noticias del tema