Marihuana, becas y vivienda para los millenials: las propuestas de Máynez a universitarios

Marihuana, becas y vivienda para los millenials: las propuestas de Máynez a universitarios
Redacción / El Tiempo de Monclova

El abanderado de Movimiento Ciudadano tuvo un encuentro con alumnos de la Universidad Jesuita de Guadalajara, en Jalisco

 Jorge Álvarez Máynez dijo a estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente que, de alcanzar la presidencia de México, legalizará y regulará el uso de la marihuana, creará un sistema de seguridad “de cuidados” para proteger a las mujeres de la violencia de género, promoverá un sistema de vivienda accesible para los millenials e incluirá a niños y niñas en las políticas sociales del gobierno.

Durante su encuentro con alumnos de la Universidad Jesuita de Guadalajara, en Jalisco, alma mater del abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), el político de 38 años también abundó en que otros de sus ejes centrales serán la seguridad, el cuidado y beneficio integral de las infancias y la protección al medio ambiente.

“Hay que usar las campañas electorales para que se conozca la situación en México y para que se escuche a las generaciones que tienen que alzar la voz”, señaló tras regresar al plantel educativo de nivel superior del que egresó como licenciado en Relaciones Internacionales.

En el Foro Elecciones 2024 Rumbo y Compromiso, Álvarez Máynez expuso su proyecto de nación del que resaltó las propuestas que favorecen a los jóvenes y niños pues son eje central de su proyecto.

Al respecto, “el caballo naranja” prometió que, de obtener la banda presidencial tras las elecciones del próximo 2 de junio, legalizará y regulará el uso de la marihuana; creará un sistema basado en cuidados, en coordinación con el sector privado, para proteger a las mujeres de la violencia; proveerá de becas a más estudiantes y promoverá un sistema de vivienda accesible para los millenials.

Tras ser cuestionado sobre cuáles políticas del actual gobierno mantendrá y cuáles eliminará, el candidato presidencial dijo que dará continuidad al aumento de salario, evolucionará los programas sociales y moderará los hábitos económicos de gobernantes que viven en la “ostentación”.

Por otro lado, modificará la estrategia de seguridad y transformará la forma “polarizante” de gobernar.

“En esta campaña hemos decidido que vamos a poner el acento en la visita de las universidades. La política en México se ha construido desde la lógica corporativa y clientelar del autoengaño. Las campañas en México suelen ser un ejercicio de autoengaño en el que, donde gobiernas, haces campaña con beneficiarios de programas sociales, para que se vea una inmensa foto de una plaza abarrotada (…) y no hay un debate serio, un ejercicio de diálogo.

“Yo, en estas aulas, aprendí a creer en la democracia como un ejercicio de deliberación pública. A creer en la democracia como un proceso constante de diálogo, de construcción, en el que, para ensanchar la esfera pública, para ensanchar la capacidad que tiene una sociedad de transformarse a sí misma, hay que debatir.

Y en el ITESO inició una gira en la que espero visitar al menos 50 universidades a lo largo y ancho de todo México”, adelantó Álvarez Máynez, quien también aprovechó la visita al campus para recorrerlo y reunirse con el rector de ITESO, Alexander Zatyka.

Marihuana, becas y vivienda para los millenials: las propuestas de Máynez a universitarios
Marihuana, becas y vivienda para los millenials: las propuestas de Máynez a universitarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Marihuana, becas y vivienda para los millenials: las propuestas de Máynez a universitarios