Marie-Louise Eta se conviertió en la primera mujer en dirigir y ganar un partido en la Primera División de la Bundesliga, al triunfar por 1-0 en su presentación con el Unión Berlín contra el Darmstadt.

La entrenadora alemana asumió el mando en el juego contra el Darmstadt gracias a que el técnico Nenad Bjelica fue expulsado y no podía salir a la banca.

El arribo de Marie-Louise Eta al primer equipo se reportó desde el 11 de noviembre del 2023, debido a que el Unión Berlín despidió a Urs Fischer, el técnico que llevó a la entiedad de vuelta a la Primera División.

En el lugar de Fischer, la directiva eligió a Nenad Bjelica y a Marie-Louise Eta, que estaban en las fuerzas inferiores.

Nenad Bjelica es el entrenador en jefe del Unión Berlín, pero recibió una multa de más de 25 mil euros y tres partidos de suspensión, debido a que agredió al atacante del Bayern Múnich, Leroy Sané.

Esa situación le abrió la puerta a Marie-Louise Eta para estrenarse como entrenadora de Primera División en un equipo masculino y se presentó con una victoria contra el Darmstadt. El triunfo ayuda a que el equipo de la capital de Alemania se aleje más de las posiciones de descenso.

La entrenadora es una exfutbolista que se retiró a los 26 años, para dedicarse a la dirección técnica. Como entrenadora, estuvo en las fuerzas inferiores del Unión Berlín y debutó contra el Darmstadt, en un partido de vital importancia para su club.

Debido a la sanción de Bjelica, Marie-Louise Eta podría aparecer en el banquillo al menos dos partidos más, para aumentar su récord de victorias en la primera división.